5 Consejos de diseño gráfico

Los 5 consejos de diseño gráfico que hoy hemos preparado, es para ayudarle a crear infografías o imágenes con frases para aumentar la visibilidad en la web. Entre los consejos está el uso del diseño web en Chile que ha innovado el diseño gráfico.

Los consejos que se presentan tienen la intención  de ayudar a mejorar los diseños gráficos para realizar  presentaciones más llamativas y que puedan leerse con facilidad. Le recomendamos seguir leyendo para que conozca cómo mejorar sus diseños.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de comunicación visual. Esto lo hace organizando textos e imágenes producidos a través de los medios digitales, como es el diseño web Chile.

Lo que se produce con el diseño gráfico busca comunicar un determinado mensaje a un grupo social específico, con un objetivo claro y muy bien definido. Existen diferentes tipos de diseños gráficos entre ellos están los siguientes:

Diseño para la información, diseño de educación, diseños de instrumentos de mando, diseños de persuasión y diseño para la administración. Estos están dedicados cada uno a un área específica.

El uso del diseño gráfico es amplio y versátil, con aspectos que lo hacen un poco complicado de entender y aplicar. Esto debido a que se debe tener cuidado y mucha atención con los elementos que se van a utilizar, como es el tamaño de la fuente, los espacios en blanco y la combinación de los colores e imágenes.

5 Consejos de diseño gráfico

Le presentamos a continuación los 5 Consejos de diseño gráfico que serán de gran utilidad para mejorar sus diseños y que son seguidos por diseño web de Chile:

Realiza un boceto

Lo primero es crear un boceto que permita visualizar todos los elementos que se quieren incluir en la composición que se hace de diseño gráfico.

Utiliza fuentes que sean legibles

Para el diseño gráfico selecciona fuentes para los textos, títulos y subtítulos que sean legibles, esto hará que se produzca un diseño gráfico simple, pero eficaz. Por lo general cuando se utilizan diferentes tipos de fuentes no producen un efecto agradable a las miradas, por lo que se recomienda usar fuentes de una misma familia.

Alineación de los elementos

En el diseño gráfico es muy importante la alineación de los elementos cuando se quiere que las imágenes se encuentren organizadas para que sean más fácil de entender. Cuando esto no se hace el mensaje pierde el efecto o pasa desapercibida.

El tamaño

El tamaño es muy importante en el diseño gráfico para ello se debe ampliar el tamaño de las imágenes, del texto y de los elementos que conforma el diseño. También es recomendable el uso de colores que permitan realzar la técnica.

Es recomendable utilizar diferentes tamaños para resaltar los elementos que sean más importantes.

Diseños sencillos

Elabora diseños sencillos, pero sin olvidar lo más importante, para ello hay que asegurarse que cada elemento cumple una función en el diseño. También utilice el mínimo posible de colores, imágenes, el número de fuentes y marcos.

Lo colores deben combinarse para que se diferencien del texto, lo que hará que se vean bien definido y la lectura sea más fácil. Para mejorar la estructura y composición del diseño se aconseja utilizar un marco uniforme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *