fibra-optica

La tecnología de las redes wifi y su incidencia en la vida moderna


El internet es algo básico en nuestro día a día, pero en vez de pensar en él como la típica red de casa, ahora lo vemos como algo que nos acompaña a todas partes a través del móvil y a través de los portátiles elegidos en las mejores marcas de Portátiles, gracias no solo a las ofertas ADSL que brindan las diversas compañías de Internet, sino a la tecnología de las redes wifi que permiten disfrutar de una conexión rápida y fluida.
Las redes WiFi permiten captar el Internet a distancia, y el Internet wifi es lo más habitual hoy en día. Cuando estás en público o tienes tu tarifa de datos contratada o tendrás que recurrir a una de las muchas redes WiFi o ADSL públicas que existen. Lo puedes encontrar en bares, peluquerías y en cualquier negocio que te imagines.
Lo único que hay que hacer para disfrutar del Internet wifi es tener un ordenador portátil, tablet o teléfono que tenga habilitada la opción de este tipo de conexión (casi todos hoy en día), y activarlo. Una vez esté activo, tu dispositivo empezará a buscar señales de WiFi, tanto redes de internet wifi abiertas como cerradas. Las cerradas no te podrás meter porque piden contraseña, pero las abiertas podrás disfrutarlas simplemente clicando sobre ellas para estar pocos segundos después online.
Una recomendación al canto es que cuando te conectes a una red de wifi o adsl pública, tengas cuidado y no des datos personales a nadie porque pueden rastrearte al ser algo público. No se sabe quién está en esa red a la vez y si tiene buenas o malas intenciones.
Por otro lado, si decides contratar una de las ofertas de adsl en casa que podemos encontrar en el mercado hoy en día, procura tener una buena contraseña y cambiarla de vez en cuando, porque algún vecino listillo puede conseguir tu clave y conectarse a tu wifi, disfrutándolo así gratis y provocando que a ti te vaya más lento. Una aplicación que te informa de si hay alguien conectado en tu WiFi es FING.
En definitiva, una conexión de tipo wifi es lo más cómodo y más habitual hoy en día, por lo que cualquier dispositivo electrónico que te compres procura que tenga este tipo de conexión y úsala con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *