‘Al Final’ – Salmista Lilly Goodman

Con su voz de ensueño y letras apasionantes, así se caracteriza la famosa cantante de música cristiana, Lilly Goodman.

Es muy conocida en la radio cristiana dominicana, en la televisión religiosa y en las iglesias de América Latina y el sur de California en los Estados Unidos.

Algunas de sus canciones más emblemáticas han sido traducidas al español para el disfrute de las audiencias.

Datos bibliográficos

La cantante vio la luz el 19 de diciembre de  1980 en un hospital público de Santo Domingo en República Dominicana. Su familia es de origen británico.

Siempre fue conocida porque su núcleo familiar siempre estuvo vinculado con la música cristiana y los sonidos suaves. Hay que recordar que la música cristiana está cobrando un gran auge en la actualidad, como ocurre con la cantante Emimolero y otros profesionales de la música.

Goodman comenzó a cantar con ellos desde muy joven, pero la calidad de su voz la distinguió y le dieron muchos solos que maravillaron al público.

Su familia la animó para que se adentrara en el mundo de la música, pero se resistió. Goodman ha dicho que estaba bien cantando en la iglesia, pero no creía que tuviera ese «algo especial» que la distinguiera para servir a Dios de esa manera.

No fue hasta que a los 17 años comenzó a estudiar para obtener un título de Licenciatura en Farmacia, pero los abandonó a los 19 años cuando cedió y siguió una carrera musical.

Desde que tomó ese camino, tanto las bendiciones como los éxitos no dejaron de llegar a su vida y convirtiéndola en una de los mayores exponentes en el género.

¿Cuáles son sus temas?

La cantante cuenta con una extensa lista de títulos con más de 25 canciones, pero entre las más importantes está “Contigo Dios”, la cual lanzó independientemente, en 2001.

Fue tanta la receptividad de la canción que solicitaron su participación en otras iglesias de República Dominicana y eventos particulares.

En el  2003 firmó con el sello Vástago Producciones de Jesús Adrián Romero y grabó Vuelve a Casa, con el sencillo «Ven Te Necesito».

Realizó un dueto con el cantante mexicano Jesús Adrián Romero. El álbum despegó, y también Goodman.

Sus primeros viajes fueron por toda América Latina, y sus singles llegaron en las listas de radio internacional. En el 2005 fue galardonada como Vocalista Femenina del Año en los Premios New Life en Los Ángeles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *