Ir a…

Noticias Beautiful

Las Noticias más modernas

RSS Feed

Algunas verdades y mentiras sobre los gérmenes


¿Tienes miedo de contagiarte usando los servicios públicos? Pues no es tan peligroso, mucho menos que beber directamente el agua de una botella de plástico. Con algunos consejos de este blog, tiramos por el suelo algunos mitos y le ensañaremos que el peligro está en la cocina!

  • El agua caliente no mata los gérmenes. Para conseguirlo acabar con todo los parásitos y virus, deberíamos dejar hervir el agua varios minutos, algo que no pasa ni con la ducha ni con el agua del grifo. Para limpiarse totalmente las manos existen toallitas especiales. Sino, usar alcohol.
  • Usar toallitas de papel para las manos. Aún existen en gimnasio y servicio público. Las toallas pueden ser un peligroso caldo de cultivo para los gérmenes. Cuando entra en baños públicos y opta siempre por el secado de aire pulsado o por las de papel.
  • El microondas no los destruye. Así que limpia cada semana el horno, ya que este suele salpicarse mucho.
  • El wc público no es un lugar tan peligroso. Incluso si es sucio, los gérmenes deben penetrar en el interior del cuerpo. El contacto directo se suele hacer con las nalgas, y salvo heridas abiertas no hay problema. En todo caso puede echar papel higiénico dentro del wáter para evitar salpicadura y forrar el asiento con iras corta de pales.
  • Ojo con las botellas. Las de plástico acumulan bacterias cada vez que bebe agua directamente y proliferan con la humedad. También suelen quedarse en almacenes o en casa a ras de suelo y tienda a contagiarse con más facilidad. Se debe tirar la botella una vez vacía, y no usarla una y otra vez….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *