Alimentos prohibidos para perros

Los perros son los consentidos del hogar, más allá de ser una mascota, ya que para muchos se han convertido incluso en el principal miembro de la familia. Con su constante alegría y cariño, han conseguido ganarse un gran espacio en nuestro corazón. Pero, son muchas las personas que por pensar que son como sus hijos, hacen que adquieran malos hábitos, entre ellos, digerir comida que no pueden soportar.

Existen muchos alimentos que tu perro no tolera y deberías evitar a toda costa, tal y como se explica en alimascota.es. A continuación, te daremos una lista de qué no pueden comer los perros y las posibles complicaciones que podrían generarle a tu mascota al consumirlos:

Productos lácteos

Productos como la leche, el queso y el yogurt no deberían ser consumidos por tu mascota, ya que no son comida para perros. Aunque cuando son cachorros son lactados por su mamá, verdaderamente, solo pueden consumir este tipo de leche, ya que, los perros no cuentan con la enzima lactasa, una encima sumamente importante en la degradación de lácteos; lo que podría causarles problemas intestinales y diarreas a tu mascota si llegaran a consumir este tipo de alimentos.

Frutas como el aguacate

Es muy importante que evites que tu mascota consuma aguacate, aunque esta fruta parece inofensiva, posee una toxina que funciona como fungicida en el aguacate llamada Persina. Muchos perros son alérgicos a dicho compuesto que contiene el aguacate y este suele causarles desde problemas digestivos hasta serias dificultades respiratorias.

El chocolate negro y blanco

El chocolate en cualquier presentación es uno de los alimentos que más debería evitar tu perro; aunque su sabor los vuelve locos, verdaderamente puede ser terriblemente nocivo para su salud. El chocolate posee en su composición un estimulante llamado Teobromina que suele ser sumamente tóxico para los perros, ya que, no pueden aguantarlo. Su consumo moderado suele causar jadeos, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad; mientras que el consumo excesivo podría incluso causarles hasta la muerte.

Vegetales como las cebollas, puerros y ajos

El género Allium que cuenta con cebollas, puerros y ajos entre sus principales representantes; resulta terriblemente nocivo si es consumido por tu mascota. Dichos alimentos pertenecientes a este género, poseen en su composición una sustancia Tiosulfato, que es capaz de causar anemia hemofílica en tu mascota, ya que este compuesto destruye los glóbulos rojos de la sangre y los perros no cuentan con la enzima necesaria para digerirla (sulfurotransferasa).

Estimulantes como la cafeína

Aunque no es común que las personas decidan darles cafeína a sus perros, existen algunas personas que prueban diferentes tipos de alimentación para mascotas y hacen el intento, pero el café es sumamente dañino para ellos. El café contiene un estimulante algo adictivo que se llama Xantina Metilada que no es nada tolerada por tu mascota. Dicho estimulante ataca el sistema nervioso de tu perro causándoles agitación, convulsiones, temblores, arritmia cardiaca, vómitos e incluso la muerte.

Azúcares naturales y sintéticos

A nivel general, los azucares siempre deben ser evitados por tu mascota, ya que podrían causarle diabetes e incluso obesidad; en casos extremos también se ve la pérdida de visión como una consecuencia crónica. En el caso de los azúcares sintéticos como el Xilitol (edulcorante) es terriblemente nocivo para el perro, causándole vómitos, convulsiones, espasmos e incluso llegando a la muerte, se dice que 10 perros mueren diariamente a causa del Xilitol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *