Aprende a limpiar tu casa con productos ecológicos


Cada día son más las personas que se preocupan por el impacto que sus rutinas tienen en el medio ambiente, una de esas rutinas es la de la limpieza del hogar. Actualmente son muchos los productos limpiadores respetuosos con el medio ambiente. Así las cosas, queremos enseñarte cómo puedes utilizar los productos básicos del hogar para lograr mantener una limpieza aun cuando se te ha terminado ese producto respetuoso.

Además de la importancia de nuestra salud, cada vez más, las tendencias nos llevan a cuidar del medio ambiente y hacer más consciente el hecho de que los productos químicos además de ser dañinos para la salud humana son contaminantes muy fuertes al medio ambiente, ya que la mayoría de estos productos, termina en contacto con el agua, haciendo que el ciclo de limpieza de la misma sea imposible.

Toda el agua que usamos en casa termina en los ríos y mares, que están altamente contaminados por la huella que el ser humano ha dejado.

Así pues, a continuación, te enseñamos de qué manera puedes hacer una limpieza ecológica, que no dejara consecuencias a tu salud ni al medio ambiente.

Limpiador multiusos para el hogar:

Mezcla una parte de agua destilada con tres partes de vinagre blanco y diez gotas de aceite esencial de eucalipto. Te darás cuenta como las áreas se desinfectan, dejando un agradable aroma.

Limpieza de superficies de madera:

Sabemos que los elementos de madera en nuestra casa no solo deben estar limpios, sino también relucientes. Para lograr una limpieza profunda con un brillo deslumbrante, mezcla tres partes de aceite de oliva y una parte de vinagre. Aplica con un paño y deja secar la superficie. No olvides que debes realizar esta preparación cada vez que desees limpiar, ya que, por las propiedades de la mezcla, ésta no se conservará. 

 

Limpieza de encimeras, cristales, espejos, fregadero de la cocina y lavabo del baño:

Las encimeras se pueden limpiar con una preparación de agua y vinagre blanco. Puedes mantenerlo en un rociador y frotar con un paño. Las propiedades del vinagre son excelentes en temas de desinfección.

Los cristales y espejos se limpian con la misma mezcla de vinagre y agua. Si deseas mejores resultados, puedes aplicar unas gotas de jabón líquido neutro.

Para la limpieza del lavabo del baño y el fregadero de la cocina, espolvorea bicarbonato de sodio con una esponja húmeda hasta que quede compacto. Deja actuar durante veinte minutos, frota con un paño húmedo y aclara.

Nota: si los grifos de tu casa tienen cal, aplica en un trapo medio limón y vinagre blanco y frota las zonas. Verás los resultados inmediatamente.

Limpieza de alfombras y suelo:

Para lograr una infalible preparación de limpieza y anti manchas, mezcla una parte de vinagre y dos de agua. Frota con un paño o esponja. Los resultados te sorprenderán.

Si deseas también un efecto suavizante, puedes mezclar vinagre blanco con unas gotas de aceite esencial a tu gusto y aplicarlo cuando hayas finalizado la limpieza.

La limpieza de suelo es muy sencilla. Basta con aplicar un chorro de vinagre y limpiar con la fregona.

Blanqueamiento de la ropa:

Para lograr el efecto de blanqueamiento en tu ropa que te da la lejía, trocea un limón ponlo dentro de una bolsa de algodón, déjalo en el tambor de la lavadora y realiza el ciclo normal de lavado. Veras increíbles resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *