¿Por qué los regalos promocionales son tan efectivos?

El branding y el marketing promocional son dos de los pilares más importantes dentro de las estrategias de cualquier marca. Los regalos promocionales han mostrado ser una excelente opción para las empresas, incluso para aquellas que no tienen un gran presupuesto.

Todas las empresas se interesan por llamar la atención a los nuevos clientes potenciales, pero esto es especialmente importante en el caso de las pequeñas y medianas empresas, las cuales deben de tener especial cuidado en dónde invertir sus recursos de acciones publicitarias. No significa que las grandes empresas no lo hagan, pero al tener un mayor capital pueden invertir mucho más dinero y tener una campaña de marketing que fracase puede no afectarlas tanto.

¿Por qué se recomienda utilizar regalos promocionales?

Los regalos promocionales llevan varias décadas utilizándose dentro del mundo del marketing, ya que han demostrado ser especialmente efectivos y tener una gran cantidad de beneficios, comenzando por ser muy buenos para captar nuevos clientes y fidelizar a los clientes existentes. Si no estás del todo seguro sobre las ventajas que estos ofrecen y por qué son una buena opción para tu marca, aquí encontrarás información que te puede servir de mucha utilidad.

Hay una gran variedad de regalos promocionales que puede usar tu negocio, desde gafas personalizadas, memorias USB, gorras, bolígrafos, llaveros, tazas hasta sombrillas y mucho más, de forma que debes de determinar cuáles son los que mejor se ajustan a tu negocio o a cierta ocasión. Por ejemplo, si darás los regalos durante el verano, las gafas de sol son una muy buena opción.

De hecho, numerosos estudios han comprobado que al menos la mitad de las personas que reciben un regalo promocional tienen una opinión positiva sobre la empresa que les ha dado el regalo. A la gente le encanta recibir regalos, especialmente si son cosas que pueden usar todos los días o en situaciones específicas, como un paraguas.

Ventajas de usar regalos de empresa

Ya repasamos algunas de las razones por las que los regalos promocionales son una muy buena inversión para cualquier negocio, siendo muy efectivos en el momento de aumentar las ventas, reforzar la fidelidad y mejorar la imagen de la marca. Pero hay toda una serie de ventajas que debes de tener en cuenta:

Mejora la presencia de la marca

Cumplen muy bien el trabajo de reforzar el posicionamiento de la marca dentro de la mente de los consumidores, haciendo que la tengan presente con mucha más facilidad.

Publicidad perdurable

A diferencia de otros métodos de publicidad, un regalo publicitario de calidad puede durar muchos años, tiempo durante el que seguirá promocionando la imagen de la marca en una o varias personas.

Mejora la relación con el cliente

Los regalos son una de las mejores alternativas para fidelizar a los clientes. Al estar contento con una marca que le dio un regalo, es más fácil que compre productos de dicha marca antes que productos de la competencia.

Aumenta el número de clientes potenciales

Las personas que reciben un regalo de calidad de la marca, además de tener una imagen positiva sobre ella, le hablará sobre la marca a su familia, amigos y conocidos, aumentando el número de clientes potenciales.

Como puedes ver hay un gran número de ventajas que puedes aprovechar al entregar regalos promocionales a tus clientes potenciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *