Claves para ahorrar dinero en tu boda

Las bodas suelen ser el evento más importante para cualquier persona, pero también el más caro. Por eso, existen un gran número de consejos que te pueden ayudar a ahorrar lo máximo posible en este maravilloso día.

  1. Ten claras tus prioridades: Si se está muy limitado de dinero, lo mejor será priorizar que es lo más importante, ya que si no da para comprar todo con el presupuesto es porque se habrán adquirido más cosas que las importantes.
  2. Repasa el número de invitados: Los familiares y amigos más cercanos está claro que deben estar en este evento, pero muchas veces se invitan personas que no valen la pena o que no tienen tanta cercanía con la pareja, y son más gastos que se pueden evitar.
  3. Usa las flores de ese momento del año: Es más conveniente buscar flores que sean adecuadas para la temporada de la fecha, tanto en su abundancia como en su cultivo, ya que si no, suelen ser más caras.
  4. Consulta todos los presupuestos posibles: Se deben buscar muchos presupuestos, en muchos lugares y con muchas empresas para apreciar cuáles pueden ser los más convenientes. Por ejemplo, a la hora de elegir el mejor fotógrafo para tu boda.
  5. Crea tus propias invitaciones: Si se tiene un buen dominio de las manualidades, por medio del DIY se puede ahorrar mucho dinero, ya que uno mismo crearía sus invitaciones, arreglos, centros de mesa, etc.
  6. Compra por internet: Por internet suele ser más barato adquirir algo que en la misma tienda, pero se debe tener cuidado con esto.
  7. Limita la barra libre: En vez de ofrecer bebidas ilimitadas, adquirir un alcohol barato y bueno suele ser la mejor opción (como cervezas, por ejemplo).
  8. Negocia los descuentos: Regatear es algo que está permitido en cualquier situación, y en este caso, no es distinto.
  9. Invita por e-mail: Las invitaciones son muy caras. Si se invita por e-mail, se ahorra mucho dinero ya que no se deberá gastar en papel y otros productos.
  10. Planifica con mucha antelación: Cuanto antes se reserve algo, más barato suele ser y sucede en muchas situaciones de la vida.
  11. Deja de lado la temporada alta: Se debe buscar la fecha conveniente para la boda, ya que en algunos meses, estas pueden ser más costosas.
  12. Alquila más y compra menos: El vestido en vez de comprarlo, se puede alquilar, al igual que otros productos necesarios para la fiesta.
  13. Deja lo innecesario lejos: Esto va directamente relacionado con el punto anterior de priorizar las cosas, ya que cuanto menos presupuesto se tiene, más necesario es ver lo importante y asegurarlo primero.
  14. Haz de DJ: Crear la lista de canciones que se escucharán en la noche puede ser una excelente forma para ahorrar dinero, en vez de contratar a alguien que haga esto por los novios.
  15. Busca estudiantes de calidad en vez de músicos caros para la fiesta: Esta es la otra opción por si no se quiere optar por el DJ, ya que los estudiantes no cobran tanto como los músicos de eventos.
  16. Busca la hora conveniente de tu boda: Los precios varían entre si se realiza un evento por la noche o por el día, por eso, suele ser más conveniente consultar los presupuestos a diferentes horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *