imagen

¿Cómo conseguir la mejor imagen?


Una pregunta que todos nos hacemos, sin embargo la mayoría de las veces solo nos quedamos con la intriga y la duda y no investigamos al respecto, nos acordamos de nuevo de esto cuando estamos en un evento, fiesta, en un viaje o típico, en una de esas ocasiones en las que plasmar en una fotografía el momento es más que necesario.

Por eso aquí unos simples consejos para que no te ocurra en un futuro, y no tengas que repetir la toma muchas veces o simplemente arrepentirte de lo mal que quedo.

  • Lo primero, comprueba el estado de la cámara. Ya sea un Smartphone, Tablet o una cámara cualquiera profesional o no, revisa primero que esta funcione correctamente. Tomate unos minutos para revisarla completamente, desde lo más básico como la batería, el lente y el flash hasta su configuración, queremos capturar la mejor imagen.
  • Observa el fondo. Una vez que estás ahí a punto de tomar la captura, observa el fondo de la toma, revisa que es lo que saldría en la imagen final. Todos hemos tenido la experiencia de algo curioso en el fondo que arruina la foto.
  • Ocupa todo el cuadro. Las fotos tienen un marco o cuadro en la toma, busca siempre rellenar todo ese cuadro de la manera correcta. Aléjate o acércate, usa el zoom si es necesario.
  • Busca la mejor iluminación. Todo dependerá del momento, pero, usa lámparas, busca el lugar más iluminado, configura el flash de la cámara, tratando siempre de que las imagenes salgan lo mejor posible. En una fotografía la luz es imprescindible.
  • Intenta con diferentes ángulos. Así como tomar varias fotos, también prueba con diferentes ángulos y puntos de vista. Dependerá de la perspectiva de como quede la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *