Cómo cuidar correctamente tu auto, 3 consejos ideales

En este post dejaremos 3 consejos para que cuides tu automóvil, mantenerlo al día y demás.

Verifique la presión de los neumáticos todos los meses y cambie las ruedas cada 8000-10000 km

Por qué es importante: las presiones inadecuadas de los neumáticos pueden provocar una variedad de problemas, como averías, inestabilidad, aumento del consumo de combustible y, por supuesto, un pinchazo. Por lo tanto, verifique regularmente la presión de los neumáticos con un manómetro. Además, inspeccione periódicamente la banda de rodadura de la llanta para verificar que esté desgastada. Para un desgaste más o menos uniforme de las ruedas, reorganícelas cada 8000-10000 km.

No hagas esto: reemplazar tus llantas puede costar mucho (llantas nuevas + montaje de llantas). Si no controla la presión en las ruedas y las reorganiza de un lugar a otro, los neumáticos se desgastarán mucho más rápido. Por lo tanto, es mejor verificar la presión en las ruedas y no gastar dinero en reorganizarlas.

Cambie las pastillas de freno cada 30.000-40.000 km o antes si se desgastan los frenos.

Por qué es importante: debe establecer como regla verificar el sistema de frenos en cada inspección técnica. Si escucha un chirrido o chirrido desagradable al frenar, esto debería ser una preocupación. Es posible que su automóvil tenga pastillas de freno o discos de freno desgastados. La mayoría de las veces, las almohadillas se desgastan y están expuestas a cargas de alta temperatura, en Alquiler de coches en las Palmas de Gran Canaria se cuidan mucho estos procesos.

No haga esto: no lleve las pastillas de freno por completo, para no dañar los discos de freno. Retrasar el reemplazo de las pastillas puede provocar una falla prematura del disco de freno, lo que cuesta mucho dinero. Por lo tanto, es mejor reemplazar las pastillas de freno una vez más que cambiar los discos de freno con más frecuencia. Si el motivo de los frenos defectuosos son los discos de freno, cámbielos inmediatamente por unos nuevos. Recuerde que conducir con los discos de freno gastados es peligroso (al frenar, un disco de freno gastado puede explotar).

Asegúrese de que los espejos retrovisores estén siempre en orden

Por qué es importante: Sí, si hubiera ojos en la parte posterior de la cabeza, sería una ventaja absoluta para conducir. Sin embargo, los humanos solo tienen dos ojos. Afortunadamente, los espejos retrovisores vienen en nuestra ayuda al volante, que, de hecho, reemplazan al segundo par de ojos. Por seguridad al conducir, todos  los espejos retrovisores deben estar limpios. Además, los espejos deben proporcionar una excelente visibilidad de las vistas trasera y lateral. Si su automóvil viene de fábrica con espejos que no son muy efectivos, compre unos nuevos o un kit de actualización de espejos laterales con espejos adicionales que mejorarán la visibilidad de su vehículo.

No haga esto: conducir con espejos sucios o sin espejos hace que su viaje sea inseguro. Por tanto, corre el riesgo de sufrir un accidente. Pues bien, tras el accidente, tú mismo entiendes que es poco probable que tu coche pueda considerarse en perfecto estado. ¿Quieres salvar tu coche? Luego, trate sus espejos retrovisores como la pantalla de su teléfono inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *