¿Cómo decorar un laboratorio?

¿Sabías que uno de los personajes más famosos de la ciencia ficción, Frankenstein, era un proyecto científico de un laboratorio subterráneo? Su creador trabajó en un nuevo «milagro» de la ciencia en condiciones casi inhumanas de un laboratorio casero lejos de miradas indiscretas.

Ahora, por supuesto, no es el momento. El progreso ha avanzado mucho. Y aunque para organizar un laboratorio hoy requiere mucho esfuerzo y dinero, este sigue siendo un proceso automatizado. Si está pensando seriamente en abrir su propio laboratorio, tendrá un trabajo difícil.

Cómo decorar un laboratorio

  1. Aquí hay nuevamente dos opciones: Laboratorio en casa. Para crearlo, necesitará encontrar una habitación (en casa, en un garaje o alquilar un área), por supuesto, encontrar equipos para su investigación y experimentos. En la mayoría de los casos, no se compran nuevos equipos, como tubo de ensayo y reactivos para un laboratorio doméstico, pueden que sean en uso. Es más probable que dicho laboratorio realice análisis en profundidad como parte de un solo trabajo científico. Por ejemplo, disertaciones en química o física.
  2. Laboratorio profesional: Aquí se le pedirá que compre equipos costosos de alta tecnología para la investigación, seleccione un equipo y una base analítica, alquile o compre espacio para un laboratorio, que debe tener al menos 100 metros cuadrados. tienen una entrada separada. Además, será necesario obtener licencias de organizaciones como la vigilancia sanitaria y epidemiológica y el servicio de bomberos. Esto también está lejos de ser gratuito.
  3. Además, debe decidir qué servicios específicos proporcionará su laboratorio: puede ser solo una sala de tratamiento o un laboratorio general. Después de todo, la rentabilidad y la recuperación de la inversión de su empresa dependerán directamente de la calidad de los servicios prestados y el momento del análisis y las pruebas. La tecnología moderna le permite obtener resultados en unas pocas horas o en un día, dependiendo de la complejidad de la investigación. Según los factores anteriores, el período de puesta en servicio de dicho laboratorio puede llevar de una semana a seis meses, y a veces más.
  4. Por supuesto, la diferencia entre los dos enfoques presentados para crear un laboratorio es para su propósito inmediato: realizar sus propios estudios de caso o ganar dinero con el trabajo de su laboratorio con los clientes. ¡Todo depende de tus intereses!

Al final de todo, dependerá de tu presupuesto y de lo que deseas hacer con tu laboratorio, y el precio de decorar un laboratorio dependerá de lo anteriormente mencionado, pero también de lo que vas a analizar.

Por lo que debes de investigar mucho antes, que es lo más primordial, decorar el laboratorio con aparatos costosos o los químicos a comprar.

Debes de tomar en cuenta, donde vas a instalar un laboratorio, ya que las leyes pueden impedirte ponerlo en tu casa, no todos los países son flexibles en estos casos, ya que un laboratorio, puede incurrir en procesos o productos peligrosos para el área a la redonda de la instalación del laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *