Cómo decorar un salón

En el siguiente artículo te explicaremos cómo decorar un salón sin fallar en el intento, de una forma sencilla y en armonía con tu estilo. Al momento de decorar por primera vez, es normal sentirse abrumado y no saber por dónde empezar. Sin embargo, no todo está perdido.

¿Cómo decorar un salón?

Decorar es una actividad divertida que, en ocasiones, se convierte en un dolor de cabeza por la cantidad de elementos a tener en cuenta. Como la distribución de los mobiliarios, la iluminación y los tipos de muebles a usar. También el estilo que desees darle y la textura. Veamos cuáles son los pasos a seguir para decorar un salón.

Iluminación del salón

La iluminación es un aspecto sumamente importante al momento de decorar, dado que ofrece vistosidad y contraste. Tenemos dos tipos de iluminación: natural y artificial. La primera beneficia la amplitud del salón, mientras que la segunda resalta los objetos dentro del espacio. Te recomendamos no usar cortinas opacas ni saturar el salón de luces artificiales, especialmente blancas.

Muebles del salón

Los muebles son, prácticamente, el alma de los salones. Pueden tener diferentes finalidades, como decorativo o descanso para entablar conversaciones con tus familiares, amigos y visitantes. Lo correcto es que todos los muebles sean de la misma colección para evitar un desequilibrio y encontrar personalidad en el resultado. Depende de las preferencias, pero una base neutra, con uno que otro que resalta, es una buena decisión. También evitar la saturación de muebles pequeños, grandes y medianos.

Alfombra del salón

La alfombra suele ser el dolor de cabeza de las personas al momento de decorar un salón. ¿Usar una grande o una pequeña? He ahí la cuestión. Bien, en primera instancia hay que evaluar las dimensiones del salón, ya que nos dará una idea del tamaño a escoger. Este accesorio debe cubrir bien la superficie, por eso hay que evitar las que son demasiado pequeñas, dado que ofrecen una desproporción importante. Finalmente, la textura juega un papel importante, así como los colores.

Textura del salón

La textura es la forma en que se presenta una obra artística en la decoración, logrando transmitir sensaciones visuales. Esto lo debemos tener en cuenta al momento de comprar los muebles, las alfombras y las almohadas. Las encontrarás de todo tipo: lujosas, sofisticadas, sencillas o salvajes.

También en diversos diseños, como rayas, línea horizontales, líneas verticales, imágenes e incluso fotografías de los propietarios. Hay que buscar un equilibrio entre los muebles, la decoración de las paredes, la iluminación, la alfombra y la textura que se utiliza. Mientras más represente a tu estilo, mucho mejor.

Decoración de paredes

Finalmente tenemos la decoración de las paredes, que es el último elemento para renovar un salón por completo y agregar estilo o personalidad a nuestro espacio de descanso. Aquí también existen varios métodos de decoración, como los murales y vinilos.

Los vinilos son pegatinas adhesivas especiales que toman varias formas, como letras e imágenes. Se caracterizan por su resistencia, flexibilidad y duración. Mientras que los murales pueden ser, prácticamente, cualquier elemento de decoración de paredes.

La verdad es que depende de los objetivos de cada persona. Con estos elementos se puede construir un mensaje, o una fotografía que se encuentre en sintonía con el aura del salón, como un cuadro de las olas del mar. También puede ser una decoración tradicional, moderna, atrevida o discreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *