Cómo elegir el casco más apropiado para tu moto

El uso del casco de moto es obligatorio para todas aquellas personas que conduzcan una motocicleta, pero más allá de ser obligatorio es la mayor protección que un motociclista tiene al salir a conducir, por lo que es importante tener un casco de calidad que sea capaz de salvarte la vida, y para ello es importante elegir el casco adecuado para tu moto. Esto se debe a que no todos protegen de la misma forma, por lo que dependiendo de la moto que tengas deberás de elegir un casco que se ajuste a tus necesidades.

Así, es importante tener claro que existen distintos tipos de cascos de moto y que cada uno de ellos tiene un diseño diferente, por lo que pueden llegar a cubrir distintas necesidades. Normalmente, los casos integrales o modulares son los más usados debido a que proporcionan una mejor protección, además de que pueden tener algunas diferencias estéticas.

Si no estás seguro sobre donde puedes comprar cascos de buena calidad a precios justos, en outlet moto podrás encontrar una gran cantidad de opciones disponibles, por lo que no tendrás problemas para elegir aquel que se ajuste mejor a tus necesidades y a tus gustos.

Antes de saber cuál es el tipo de casco perfecto para ti, debes de conocer los distintos tipos de cascos que hay disponibles.

Tipos de casco de moto

Cascos retro

Estos cascos suelen elegirse por su aspecto clásico, pero lo cierto es que son muy básicos y el nivel de protección que ofrecen es muy pequeño, empezando por el hecho de que en la mayoría de las ocasiones no cubren el rostro.

Suelen usarse por su diseño y por el hecho de ser fáciles de poner y quitar, pero no protegen mucho, por lo que son recomendables para una conducción lenta.

Casco integral

El casco integral es el más común y es el que ofrece una mayor protección al motociclista. Están hechos en una sola pieza y no se pueden desmontar, protegiendo toda la cara desde la barbilla. Se adaptan muy bien a la cabeza. Son los más recomendables y se pueden encontrar en una gran cantidad de precios y modelos.

Cascos modulares

Ofrecen un nivel de protección alto, aunque no tan alto como el de los cascos integrales. Estos cascos destacan por tener un mentón abatible, por lo que puedan llegar a convertirse en un caso similar a los cascos jet. En pocas palabras, el casco se puede “transformar” al remover el mentón, lo que puede ser útil para viajes largos.

Casco Jet

Estos cascos protegen las orejas y la nuca, pero muchos modelos no protegen el rostro (salvo los que tienen pantalla). Su nivel de protección es medio-bajo y suele usarse por conductores de scooters y son populares en la ciudad.

¿Cómo elegir el mejor casco para ti?

Una vez que conozcas los distintos tipos de cascos que hay y las características básicas de cada uno de ellos lo único que falta es que tengas claro cuál se ajusta mejor a tus necesidades específicas.

La seguridad que ofrece es lo más importante, pero también debe de gustarte su diseño, ya que si no te agrada no tardarás mucho tiempo en cansarte de él y en querer usar un casco que te agrade más.

Para poder determinar cuál es el casco que mejor se ajusta a tus necesidades puedes hacerte y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿A qué velocidad viajas en tu moto?
  • ¿Viajas solo?
  • ¿Lo usarás en la ciudad?
  • ¿Piensas practicar algún deporte?

Respondiendo a esas cuatro preguntas muy sencillas tendrás más claro qué tipo de casco necesitas y así puedes empezar a analizar las distintas opciones que tienes disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *