Cómo elegir la mejor escopeta de caza

Si estás pensando en comprar una escopeta de caza y no estás muy seguro sobre cuál es la mejor opción para ti, en este artículo repasaremos algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta para poder hacer la mejor compra posible y poder cazar de forma efectiva.

Para hacer la compra perfecta es necesario tener claro cuáles son los parámetros en los que debemos de prestar más atención en el momento de elegir una escopeta, pudiendo hacer una buena compra y evitar errores. En armería Ravell puedes encontrar una gran cantidad de modelos disponibles, pero antes de tomar una decisión sobre qué escopeta comprar te recomendamos tener en cuenta una serie de factores.

Aspectos para comprar una escopeta de caza

Antes de nada, recuerda que es muy importante tener claro el uso que darás a la escopeta.

Materiales

En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de escopetas acabadas en madera, tanto en guardamanos como en culata, las cuales destacan por su estética y por la comodidad que representan en cuanto al retroceso, pero son más frágiles que las escopetas que están hechas con polímeros, por lo que antes de nada debes de tener claro el material que se ajusta mejor a tus necesidades.

Peso y ergonomía

Teniendo claro el material que se quiere, lo siguiente es fijarse en el peso contenido y en el hecho de que permita un agarre cómodo y rápido. Es decir, que tenga una ergonomía adecuada para ti.

Ten en cuenta que si se quiere una escopeta para caza en puesto el peso no es un factor tan determinante, pudiendo ser mejor aquellas que tengan un peso más elevado, ya que aquí se le debe dar más importancia al retroceso de la escopeta. Es por eso que en este caso se recomienda comprar un modelo que tenga una medida de anti-retroceso avanzada.

Número de disparos

También se debe de tener presente el número de disparos que permitirá realizar, permitiendo realizar dobletes o tripletes, algo que será de utilidad para elegir entre distintos chokes para variar el plomeo dependiendo de las piezas de lo que se vaya a abatir y del tipo de terreno.

Cañones

En el caso de que se quiera una escopeta para caza mayor y menor, lo más recomendable es que sea un modelo que tenga dos juegos de calones (normal y slug). Esto es debido a que el rendimiento del slug es mayor en los disparos cortos, de forma que tiene una mayor efectividad, mientras que el cañón de ánima lisa no sufre.

Tamaño de la recámara

Se recomienda tener cuidado con el tamaño de la recámara que tenga la escopeta, ya que si es de 70 mm no permitirá usar cartuchos que tengan cargas grandes, algo que se puede conseguir con una recámara que tenga 76 mm. Dependiendo del modelo con una recámara de 76 también se pueden disparar cartuchos de perdigón de acero que no dañe el ánima del cañón.

Estos son algunos de los factores clave que recomendamos tener en cuenta para poder elegir la mejor escopeta de caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *