blogs

Cómo insertar un vídeo en blogger


Para ser mi primera entrada, soy dueña de una agencia seo españa y quiero destacarme un poco mas de lo normal, así que señalare todos los pasos necesarios. Seguramente hay veces que estamos viendo un vídeo en Youtube y nos resulta tan interesante que lo queremos llevar a nuestro blog, bueno aquí te vamos a explicar lo sencillo que es hacerlo.

A decir verdad este truco no solo sirve para Youtube, sino para otros canales de vídeos, como lo son dailymotion, Metacafe, Google Video, Yahoo Vídeo, etc.

Primero nos ubicamos en la pagina donde esta corriendo nuestro video a insertar, por ejemplo yo usare YouTube, en este caso un videoclip de la cantante cristiana Hillsong.

Luego que estemos viendo nuestro vídeo, nos fijamos debajo, donde dice Insertar, le damos allí y se nos desplegara una ventana tal cual como se nos muestra en la imagen. Copiamos ese código que sale sombreado en azul, (ese es el código llamado embed).Luego que hayamos copiado el código embed de nuestro video, procedemos a insértalo en nuestro Blog, para ello vamos a Diseño – Añadir Gadget – HTML/Javascript. y pegamos el código que hemos copiado antes.

Ya podrás disfrutar de tu nuevo video de youtube en tu Blog, ¿no es fabuloso? Si tu blog muestra el video en tamaño desproporcional, es porque tienes que ajustar sus dimensiones, para eso modifica el código embed. Si observas podrás leer algo que dice width, es el ancho y height es el alto. modifica esos valores y consigue lo que mas te convenga. Espero que este tutorial te haya servido de ayuda, si te ha quedado alguna duda, no olvides dejar tu comentario. Creo que no esta nada mal para ser mi primera vez.

¡Nos vemos mañana con otro interesante truco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *