¿Cómo pedir un préstamo estando en ASNEF?

ASNEF o la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros es un conglomerado de empresas españolas que prestan servicios de préstamos, financiamientos y, no solamente eso, algunas son empresas proveedoras de suministros y/o servicios. Cualquier empresa a la que se le deba una cuota puede formar parte de ASNEF. Es por ello, que muchas personas temen caer en estado de deuda en esta entidad, puesto que luego se les complica el poder percibir otro préstamo personal con asnef en Málaga o en cualquier otro lugar por parte de cualquiera de las empresas asociadas.

Es común que las personas caigan en estado de morosidad en ASNEF y que por diversos motivos no puedan pagar su deuda, es por ello que a continuación te presentaremos algunas alternativas para conseguir préstamos estando en ASNEF.

Solicita un préstamo con una FinTech

Las FinTech que por sus siglas se significan finance and technology, son empresas que ofrecen servicios de préstamos y financiamientos de forma online, por medio de páginas webs o aplicaciones móviles. La gran ventaja que te ofrecen es que el proceso para conseguir el préstamo no suele ser engorroso ni te tomará mucho tiempo llenarlo. Adicionalmente, muchas FinTech en España te ofrecen la posibilidad de conferirte un préstamo aunque estés en la lista de morosos de ASNEF.

Sal de la lista de morosos de ASNEF

Otra de las posibilidades que tienes para volver a percibir préstamos en ASNEF, es lograr salir de su lista de morosos. Para ello puedes pagar la deuda que tienes con la empresa asociada a ASNEF y llamar a EQUIFAX para que te saquen de la lista, o pedirle a la misma empresa que se comuniquen con la administración de la lista para que te saquen de ella. Cabe a destacar que este proceso puede durar hasta 10 días hábiles, por lo que te recomendamos tener paciencia y estar pendiente del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *