celulitis

¿Cómo prevenir la celulitis?


Siempre sería mejor prevenir que las cosas sucedan en lugar de tratarlas cuando ya han sucedido. Los expertos coinciden en que la gente estaría mucho mejor si trataran de evitar la formación de la celulitis. La celulitis no tiene en cuenta la edad, puede ocurrir incluso a una joven, alrededor de los 13-14 años. Sin embargo, la prevención de la celulitis no es algo que todo el mundo conoce. Desde ahora es evidente que sí se puede prevenir la celulitis, sin tener que esperar hasta el resultado final que es la formación de la misma.

Si la celulitis ya ha surgido, es poco lo que se puede hacer, solo llevar a cabo una buena dieta y ejercicio para deshacerse de ella.

En resumen, la celulitis al igual que cualquier problema de salud, es mejor prevenirlo que curarlo.

Este es también el caso de las personas que han logrado deshacerse de la celulitis,  no existe ninguna razón por la cual no deban crear un plan que le ayude a evitar que regrese.

Las mujeres están predispuestas a la celulitis por su naturaleza genética. Las causas principales que pueden conducir a la celulitis son: una mala dieta, falta de ejercicio, y también la predisposición genética.

Ten en cuenta nuestros consejos y así podrás disfrutar de una piel suave y elástica:

Una dieta saludable:

Lo escuchamos todo el tiempo y es muy cierto – “¡eres lo que comes!”. No puede seguir poniendo basura en tu cuerpo y esperar verse y sentirse bien. Nuestros cuerpos son comparables a los vehículos – mientras  mejor cuidado tienes con tu vehículo, ¡más kilometraje saldrá de él! Dado que los alimentos proporcionan energía a nuestro cuerpo, es importante alimentarnos con comidas saludables. Comer frutas, verduras, granos integrales y omega 3 del aceite del salmón, etc., y mantenerse alejado de los azúcares y los alimentos procesados ya que éstos no tienen ningún beneficio para el cuerpo.

El ejercicio regular:

Usted sabe que se debe hacer ejercicio. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio provee al cuerpo con una amplia gama de beneficios: los músculos más fuertes, más energía en el día, un sueño más profundo por la noche y los órganos saludables, ¡incluyendo piel radiante!

Evitar si es posible, las toxinas:

Esta categoría incluye: café, tabaco, bebidas alcohólicas y gaseosas. Incluso el té en exceso puede dañar la piel, así como una dieta alta en grasa. Si también añadimos la hidratación insuficiente, obtenemos la receta perfecta para la instalación de la celulitis. El cuerpo no puede eliminar el exceso de toxinas, si el cuerpo no se suministra con una cantidad suficiente de líquido.

Evitar la ropa apretada:

La ropa excesivamente apretada perturba la circulación venosa y la linfa. Por ejemplo, una falda muy ajustada en la cintura, puede impedir el proceso de la digestión. Pantalones, calcetines muy ajustados bloquean la circulación en las piernas.

Las vitaminas y los suplementos:

Se puede mantener una dieta saludable y todavía estar faltando los alimentos vitales. Hoy en día la comida carece a menudo de valor nutritivo. Un suplemento diario puede ayudar a compensar las vitaminas que pueden faltar en su dieta. Asegúrate de buscar un suplemento diario de vitaminas de calidad. Suplementos de calidad implican tomar 3 o 4 pastillas. Las pastillas deben ser de color verdoso y tener un sabor a tierra. Olvídate de la materia procesada que tratan de vender en los supermercados.

Meditación:

Nuestros cuerpos no responden bien a la tensión. Debido a esto es importante relajar el cuerpo y la mente regularmente. Encuentra un lugar tranquilo y trata de relajar el cuerpo empezando por la cabeza y luego ir trabajando hacia tus pies. Luego deja que tus pensamientos se alejen y suavemente se centren en la relajación. La meditación regular puede ayudar a aliviar el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *