¿Cómo recuperarse de un desamor?

Las rupturas amorosas son algo muy común en este mundo, y en los peores casos, pueden ocasionar problemas psicológicos y emocionales bastante graves. Lo que queda después de un suceso como este es seguir con la vida propia, tratando de superar la ruptura amorosa, y muchas otras cosas que no son fáciles de alcanzar y que pueden tardar muchísimo tiempo en lograrse. Sin embargo, existen unas 7 claves que pueden ayudar a cualquiera a recuperarse de un desamor y así sanar un corazón roto.

7 consejos para recuperarte del desamor

Se debe destacar que existen infinidad de formas de superar un capítulo doloroso como este, pero los que se describen a continuación pueden ser los más importantes o los que más se aplican generalmente.

No es malo sentirse mal

Llorar no está mal, expresar la tristeza no está mal, por lo que algo terapéutico es sacar todo el dolor que el afectado carga encima. Esto ayudará a la persona a desahogarse y compartir sus pensamientos.

La creatividad puede ser una buena amiga

En el mundo del arte, muchos de estos profesionales estuvieron en una etapa parecida de desamor, y utilizaron estos sentimientos para producir un material nuevo, como un nuevo álbum musical, una nueva pintura, una nueva danza, o cualquier otra cosa. Es por esto que no se debe subestimar la imaginación combinada con un corazón que siente dolor, porque a la larga, esto puede traer frutos muy provechosos.

Atención

Muchos aconsejan realizar otras cosas durante este episodio, como mantenerse ocupado con otras tareas, trabajos, estudios o cualquier otro esfuerzo, ya que la atención que se le centra a la ruptura o desamor se desvía y se concentra en cosas más productivas, haciendo que la persona se distraiga.

Abraza a la humanidad

Es importante entender que nadie en este mundo es imprescindible o extraordinaria en sí, excepto si uno mismo le da este valor. Por esto mismo, hay que tener presente que cada uno decide con quién estar, qué esperar de los demás y de uno mismo.

Abrirte a nuevas posibilidades

Este punto se refiere a que las personas que estén en este episodio puede convenirle conocer gente nueva. Es común que los amigos de estas personas les alienten a conocer nuevas amistades, salir a sitios completamente nuevos, experimentar nuevas experiencias que pueden ayudar a vitalizar a la persona y más.

Por esto, puede ser aconsejable conocer a alguien nuevo, alguien ajeno a todo el pasado y desahogarse con ella, o simplemente, realizar cosas con esta persona que antes no se hacía, como por ejemplo, ir a un lugar nuevo, practicar alguna actividad nueva, o más.

Estoicismo

El estoicismo refleja que cada quien debería ocuparse solo de lo que lo afecta directamente al momento de realizar una acción, en donde esto puede afectar a terceros, y por lo mismo, hay que tener en cuenta que nada está bajo nuestro control total en todas las circunstancias de la vida.

No caer en la negatividad

Lo peor que puede hacer una persona es engañarse a sí misma. Por lo mismo, no se deben negar todos los sentimientos involucrados dentro de sí, aceptarlos y dejar pasar el tiempo para que cambien. Ese, es el mejor camino para superar este episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *