Cómo se cuida la batería de un coche

La batería de un vehículo es fundamental para que este pueda arrancar de una forma totalmente óptima. En todo caso, para comprar las mejores baterías del mercado te recomiendo visitar motortown, en este taller encontrarás las mejores ofertas en baterías y con un servicio de primera.

Sin embargo, puede que no conozcas todos los consejos que puedes comenzar a aplicar para que puedas cuidar la batería de tu coche. Por este motivo, en el post del día de hoy los he reunido para que puedas conseguir así un gran rendimiento.

Consejos para el cuidado de la batería

La batería de tu vehículo debe cuidarse muy bien, en especial porque así podrás tener la mayor durabilidad posible. Para hacerlo correctamente asegúrate de seguir estos consejos:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser muy perjudiciales para la batería de tu vehículo, en especial porque pueden causarle daños. Debes tener presente que, la batería es una pieza fabricada para funcionar a una temperatura entre los 5 y los 35°C.

Una temperatura demasiado alta causa daños a la misma y perderá su funcionalidad. Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas harán que la batería se descargue lo que hace que no tenga suficiente potencia para encender el coche.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado es algo fundamental que debes tener presente para que la batería se mantenga en buen estado, en especial porque esto podría causar daños a la batería. Debes revisar todos los cables para asegurarte de que estos no tengan ningún tipo de peladuras.

Si los cables están pelados, se pueden producir pequeños cortocircuitos en el motor que afectarán negativamente a tu batería. También será importante cambiar las bujías periódicamente para evitar que se produzca un esfuerzo innecesario para arrancar el coche, y que se produzca la chispa en la cámara de combustión correctamente.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos muy cortos son un aspecto que debes tener claro, porque afectarán en gran medida la vida útil de tu batería. En todo caso, la batería necesitará de un recorrido mínimo de 10 kilómetros para que pueda recargarse por completo.

Si los ciclos de carga no se completan de una forma adecuada, esto traerá consigo una disminución en la potencia de la batería. Por este motivo, si vas a hacer recorridos cortos debes asegurarte de hacerlos en otro medio de transporte que no sea tu coche, porque de lo contrario tendrás que cambiar la batería muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *