Comprar chocolate online: Conoce los diferentes tipos que hay en el mercado 

 

 

Chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro, cacao, etc. Son muchas las variedades de chocolate que encontramos en nuestro supermercado online. Sin embargo, existen pequeñas diferencias entre ellos que los hacen únicos. Si eres un apasionado del chocolate pero no sabes cuál usar para repostería y cuál para una buena fondant, no te pierdas todo lo que te contamos en este post.

Propiedades del chocolate

El chocolate es un alimento originario de América Latina, concretamente de México. Durante mucho tiempo ha sido considerado el enemigo de una dieta equilibrada y de la salud en general. Por suerte, ahora está comprobado que, siempre que se consuma con moderación, hablamos de un alimento con numerosas propiedades y beneficios. Indicar que un chocolate con un alto contenido de cacao, superior al 70%, y sin azúcar añadido será el que mantenga más beneficiosas sus propiedades. Para averiguar a la hora de comprar chocolate el índice de cacao que contiene, solo tienes que mirar su información nutricional. Algunas marcas como Lindt o Valor ponen de forma clara el porcentaje de cacao de sus chocolates en tableta en el envoltorio. Del mismo modo, puedes comprar chocolates online de la marca Valor con un 70% de cacao y con 0% de azúcares añadidos.

En relación con las propiedades del chocolate, mencionar que gracias a su contenido en fibra combate la diabetes y ayuda a sentirse saciado. Este beneficio se aprecia más en los chocolates negros más puros. Por otra parte, el chocolate reduce el colesterol malo y las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular al tener sustancias antioxidantes. Hablamos de los polifenoles y los flavonoides, dos elementos presentes en la composición del chocolate negro. Además, es conocido por bajar el estrés al actuar contra la hormona cortisol y al reducir la presión sanguínea. Todas las propiedades de este alimento son gracias a la cantidad de cacao que posee.

 

Diferentes tipos de chocolate en tu supermercado

En los supermercados online encontrarás tres secciones con chocolate: tabletas, bombones y chocolatinas y cacao. En la primera de ellas es donde podrás comprar chocolate online en forma de tableta, la alternativa más conocida y la que más suele gustar. Algunos de los más vendidos son:

Chocolate con almendra: casi todas las marcas del mercado cuentan con tabletas de chocolate con almendra. La unión de estos dos alimentos han conseguido ser la pareja gastronómica perfecta de los últimos tiempos. Encontrarás desde chocolate negro con almendras a chocolate con leche con almendras como el de la marca Nestlé, uno de los más populares. Recuerda que el consumo de chocolate con leche contiene mayor índice de azúcar y, por tanto, su consumo debe moderarse.

Chocolate sin azúcar: hay varios tipos como el chocolate Valor puro almendra sin azúcar de 150 gramos o el chocolate Valor negro sin azúcar 70% de 125 gramos. La alternativa de chocolate sin azúcar es mucho más sana y mantiene mejores propiedades al no haber sido tan tratado. Te recomendamos consumir una onza después de las comidas como postre.

Chocolate blanco: Nestlé fue la primera marca del mercado que lanzó en el año 1930 esta variedad con su mítica chocolatina Galak, ahora conocida como Milkybar. Su diferencia con el chocolate negro es que el blanco apenas contiene cacao. Su elaboración se basa en la mezcla de manteca de cacao – al menos un 20%-, azúcar y leche.

Chocolate para postres: comprar chocolates online para postres son los indicados para elaborar platos al derretirse fácilmente. Tienen cacao y manteca de cacao, entre otros ingredientes y las tabletas que se distribuyen son de unos 250 gramos. Para preparar el chocolate de postres lo mejor es hacerlo al baño maría aunque también se puede usar el microondas.

En la segunda sección mencionada, comprar chocolate como son los bombones y chocolatinas, en Condisline, se encuentran desde los kit kat de Nestlé hasta los bombones Caja Roja. Para estas navidades no te olvides de echarle un vistazo a este apartado donde encontrarás promociones y bajadas de precio. Bombones Ferrero Roches, Nestlé Caja Roja, Lindt Pralines o bombones Ferrero Collection surtido de 24. Regalar bombones siempre es un acierto, ya sea para una ocasión especial o para darte un capricho. Los mayoría de bombones incluyen entre sus ingredientes manteca de cacao y cacao: la manteca, al fundirse, es el componente que dota a los bombones de su untuosidad y sedosidad característica. Observarás que todas las cajas son visualmente llamativas y cada surtido presenta una variedad muy amplia de bombones diferentes.

Por último, si lo que necesitas es comprar cacao para el desayuno, tendrás que comprar en la sección de cacao de Condisline. En este apartado se encuentran los cacaos solubles como el Nesquik de la marca Nestlé o el cacao en polvo de Colacao. Es perfecto para que los más pequeños de la casa consuman leche en el desayuno o en la merienda ya que el cacao soluble aporta un sabor dulce al que no se pueden resistir. Asimismo, tenemos que hablar de la crema de chocolate como la Nocilla o la Nutella. Hablamos de otra forma de consumir chocolate para la merienda o en el desayuno. La opción más conocida es la de untar el chocolate con pan aunque también se usa para postres. Por otra parte, si lo que te gusta es una buena taza de chocolate a la taza para tomarla los domingos tienes que comprar chocolate online de la marca Valor o Paladin. Ambas tienen cacao a la taza instantáneo de buen sabor al que puedes acompañar con churros.

Mejor forma de consumir chocolate

A la hora de comprar chocolate online en Condisline, revisa bien sus secciones de chocolate en tableta, bombones o cacao. Para consumirlo, lo mejor es elegir el chocolate negro que contiene mayor cantidad de polifenoles y menos cantidad de azúcares. Si optas por un chocolate sin azúcar, verifica que el contenido de edulcorante no sea superior a 0,5 gramos de azúcar por porción. O bien, elige comprar cacao en su presentación natural como en polvo, una buena opción para incluirlo en platos y bebidas. Los expertos recomiendan limitar su consumo a un par de onzas al día. Otro consejo es optar por chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *