selfpaper - pizarras blancas foto 2

Con tiza o rotulador


Al nombrar una pizarra, automáticamente, la mayoría piensa en las de hace años, las verdes o negras en las que detestábamos escribir por sus chirridos o salir sucios de clases. Estas han sido desplazadas por las blancas, estas nuevas no necesitan tizas sino rotuladores, así se evitan las molestas alergias. Los rotuladores son un poco más caros y duran mucho menos que la tiza, sin embargo, son bastante más fáciles de usar.

Además de colegios y academias, las pizarras blancas se las pueden ver en tiendas, empresas, cafés, restaurantes, entre otros. Estos dos últimos aún son renuentes y prefieren las pizarras de tiza porque las siguen considerando más llamativas, se les pueden ver en la mayor parte de los restaurantes, cafés, librerías y bares. No obstante, las pizarras tienen más usos que servir de menús.

Es muy común usar pizarra en el cuarto de los peques para que se den gusto rayando las paredes. La mayoría de los padres eligen las de tiza por lo económico de estas, pero aunque las hay hipoalergénicas son cada vez más los que se deciden por la blancas porque son más limpias.

Ambas versiones son buena opción y no deben faltar en la habitación o entre los juguetes de los niños, el dibujo es muy beneficioso para los chicos tanto a nivel físico como cognitivo. A través de él desarrollan buena autoestima, psicomotricidad, les da sensibilidad, es divertido y los relaja.

Las pizarras blancas y las de tiza no son la únicas que existen, hay un abanico de posibilidades, de las cuales explicaremos solo algunas a continuación.

Tipos de pizarras

Magnéticas: es una plancha muy fina de acero o hierro bajo pizarra blanca, en ella se adhieren figuras que tienen imán al dorso.

De cristal o vidrio: son elaboradas en vidrio pero no es solo el común que todos usan. Primero el material pasa por un proceso para lograr las condiciones apropiadas para poder ser usado como pizarra. Son muy limpias y prácticas.

Interactivas: también conocidas como PDI (Pizarra Digital Interactiva) están conformadas por un ordenador  y videoproyector. En estas es posible interactuar con las imágenes que se proyectan utilizando el ratón y el teclado.

En el comercio se pueden topar estos artículos pero no es tarea fácil, en selfpaper.com encontrará estos y otras variantes de excelente calidad de las mejores marcas con precios insuperables, comprar pizarras dejará de ser un problema si sabe dónde buscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *