Conoce todos los beneficios de la iluminación LED

Es muy probable que desde hace varios años no te hayas preocupado por cambiar las bombillas incandescentes de tu hogar debido a su larga duración, pero si ha dejado de funcionar una bombilla, si te has mudado de casa o si estás haciendo una reforma, es importante que conozcas las ventajas de la iluminación LED para que puedas aprovecharlas al máximo y así tener una mejor experiencia de iluminación en tu hogar o incluso en tu oficina. De forma que, si estás pensando en utilizar iluminación LED en tu hogar o en tu negocio, como puede ser usando cartelería digital de calidad, aquí te explicaremos las ventanas y beneficios que podrás conseguir al utilizar un sistema de iluminación más moderno.

Las bombillas incandescentes ya son cosa del pasado, ya que incluso se han dejado de fabricar debido a las desventajas que tienen en comparación con las bombillas halógenas, especialmente las LED, son bastante importantes. De hecho, podemos encontrar bombillas LED inteligentes que permiten cambiar de intensidad o incluso de color desde una aplicación o desde un asistente inteligente. Esto permite ajustar la iluminación según nuestras necesidades. Es decir, ¿quieres relajarte y ver una película? Sólo tienes que bajar su intensidad, ¿quieres trabajar y mantenerte activo? Sube su intensidad y dale un color con el que te sientas despierto.

Si no estás muy familiarizado con este tipo de iluminación no tienes por qué preocuparte, ya que antes de repasar sus ventajas te daremos información básica sobre su funcionamiento.

¿Qué es la iluminación LED (Lighting Emitting Diode)?

La palabra LED son las siglas de Lighting Emitting Diode, lo que se puede traducir como “Diodo emisor de luz”. Esto hace referencia a su funcionamiento, ya que se trata de un diodo semiconductor que emite una luz.

Lo cierto es que la luz LED no es nada nueva, ya que fue inventada y usada por primera vez en el año 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev, peso desde la década de los 70s comenzaron a usarse LEDs de color rojo, verde y amarillo para utilizarlos en distintos dispositivos electrónicos.

Eran utilizados en las pequeñas luces de color que tenían los equipos electornicos, sirviendo para indicar cuando estaban apagados (rojo) o encendidos (verde). Per gracias a los avances tecnológicos, hoy en día los LED pueden usarse para iluminar una habitación o distintas estancias.

Ventajas de las bombillas LED

Ya te hablamos sobre su funcionamiento, por lo que ahora te presentaremos algunas de sus ventajas más importantes:

  • Emiten mucho menos calor: las bombillas incandescentes emiten mucho calor que es producido por un desperdicio de energía. Las bobillas LED no emiten tanto calor debido a que tienen una mayor eficiencia y aprovechan al máximo la energía que utilizan para producir luz.
  • Mejor eficiencia energética: de la mano con la venta anterior, al tener una mayor eficiencia consiguen reducir hasta un 85% el consumo de energía necesario al poder iluminar de forma efectiva sin desperdiciar energía.
  • Una opción más ecológica: además de que utilizan menos energía eléctrica, estas bombillas se fabrican sin usar mercurio, tugsteno y otros productos tóxicos. Así no contaminan tanto durante su fabricación y al ser desechadas.
  • Mayor vida útil: las bombillas LED tienen una vida útil aproximada de 45.000 horas, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cambiarlas durante 12-15 años.

Como puedes ver las ventajas que representan las bombillas LED son bastante convenientes, motivo por el que se han convertido en el estándar de i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *