Consejos para aprender a bailar solo o en compañía

¿Quieres dominar la pista de baile? Toma nota de esto.

 

¿Alguna vez has sentido envidia de esas personas que escuchan música y se mueven de forma tan genial? Hay quienes nacen con un talento natural y llevan el ritmo en las venas, como también quienes se machacan horas y horas frente a espejos para pulir hasta el último paso y ser bailarines capaces de quitar el hipo con sus pasos.

 

Tú también puedes estar al nivel de esos profesionales, clavar la precisión de una bailarina o mostrar el desparpajo y la sensualidad de una profesional de un strip club. Tan solo tienes que dedicar mucho tiempo y, sobre, todo, seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

 

Las claves para aprender a bailar

Busca alguien que te enseñe y con quien encajes

 

La química es fundamental en esto del baile, por eso es muy importante buscar a un profesor adecuado. Quizá no sea el más profesional ni el que más conocimiento tenga, pero si os lleváis bien y hay química, habrá menos tapujos y más confianza a la hora de empezar a moverse al son de la música.

 

No tengas miedo a la sensualidad


Los bailes sensuales como los que se ven en los strip clubs con barras son muy exigentes. Aunque no hablamos solo de hacer pole dancing, una modalidad de baile que requiere muchísima preparación física y que da unos resultados impresionantes; sino de quitarse las vergüenzas y dejar que todo fluya. ¿Hay un paso atrevido? No te preocupes, y mucho menos por la opinión de los demás. Lo importante es aprender y, por supuesto, divertirse.

 

Puedes tomar como ejemplo las coreografías que se hacen en algunas hen party Barcelona. Si esos bailarines y bailarinas no tienen pudor para moverse, ¿por qué ibas a tenerlo tú? Deja que las caderas hablen por ti y que la música se encargue del resto.

 

Las comparaciones son odiosas

 

Cada uno tiene su propio ritmo a la hora de avanzar en el baile, pudiendo tardar más o menos en aprender pasos o dominar coreografías. Los bailarines y bailarinas que se suben a los escenarios han tenido mucho tiempo de preparación detrás y, si alguna vez quieres llegar a un nivel así, tienes que centrarte en hacer las cosas bien y siempre con todo el tiempo del mundo. Las prisas nunca son buenas, y mucho menos mirar a los demás con envidia.

 

Calentar y estirar es importante

 

Piensa en esas personas que están todo el día bailando, incluso en locales como Bacarra Strip Club Barcelona. Para poder aguantar bien, necesitan haber calentado antes de empezar a darlo todo en la pista, como también estirar adecuadamente antes y después de las sesiones. Haz lo mismo si quieres evitar problemas por lesiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*