Consejos para cuidar la bateria del coche

La batería en un vehículo es la que permitirá que el mismo pueda arrancar de una forma eficiente y que puedas encenderlo fácilmente. En todo caso, si necesitas repuestos para tu motor, te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio en recambios de segunda mano.

Sin embargo, es importante que cuides la batería de tu vehículo, para que esta pueda tener la mayor durabilidad posible. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente los cuidados que debes tener por lo que te recomiendo seguir leyendo.

Cuidados básicos para la batería de tu coche

Es indispensable que cuides la batería de tu coche, porque así ahorrarás mucho dinero al tener que cambiarla menos seguido. Para conseguirlo, sigue estos consejos:

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden afectar de forma negativa a la batería, en especial porque esta no se recargará por completo. Para que la carga de la batería se reestablezca por completo será vital que se hagan recorridos de por lo menos 10 kilómetros.

Si los recorridos son demasiado cortos la batería quedará cargada a medias y esto causará problemas en la misma. Lo mejor será tomar otros medios de transporte si vas a hacer recorridos que no permitan la recarga de la batería.

Revisa el cableado

El buen estado del cableado de tu vehículo es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial para evitar inconvenientes en tu coche. En todo caso, debes asegurarte de que el cableado no tenga ningún tipo de peladuras.

Si los cables tienen peladuras esto podría causar pequeños cortocircuitos que afectarán negativamente a la batería. También es importante estar cambiando las bujías de forma periódica, porque así el motor encenderá de una forma sencilla y no tendrás que preocuparte por la chispa en la cámara de combustión.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas son algo básico que debes evitar para que tu batería no se vea afectada por las mismas. Recuerda que, la batería está diseñada para funcionar a una temperatura entre los 5 y los 35°C, para mantener un funcionamiento óptimo.

Las temperaturas muy bajas pueden producir descargas en la batería, por lo que será difícil arrancar tu coche. Por otra parte, las temperaturas muy elevadas producirán daños en la misma, por lo que no es aconsejable ninguno de los dos extremos. Siempre que vayas a aparcar tu vehículo asegúrate de controlar la temperatura para evitar daños al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *