Descubre cómo funcionan los teclados electrónicos

Antiguamente, los teclados electrónicos eran utilizados como método de práctica para aquellas personas que deseaban aprender a tocar piano. Estos teclados, muchas veces venían con manuales sencillos para aprender a tocar e incluso sonatas de base para que pudieses ir agarrando agilidad poco a poco en el teclado.

No obstante, con el paso del tiempo muchos artistas han llegado a darle a los teclados electrónicos un gran protagonismo en sus canciones, optando por este mismo para canciones de géneros rock, pop e incluso podemos verlo en canciones del género blues o jazz. Sí quieres adquirir un teclado, ya sea para aprender o para poder producir canciones, tienes que conocer los tipos que hay en el mercado, como puedes observar en tecladoselectronicos.com y cómo te mencionaremos a continuación.

Teclado para estudiantes

Este tipo de teclado suele ser sumamente didáctico para aquellos que desean iniciarse en el mundo musical, tiene manuales de instrucción y todas sus teclas están completamente identificadas. No obstante, sólo te ofrece entre dos y cuatro octavas, por lo que su rango de sonido suele ser muy limitado para aquellos que deseen componer. Adicionalmente, no posee teclas ponderadas ya que la gran mayoría son de plástico.

Teclado de arreglo

Este tipo de teclado, también tiene las teclas de plástico, pero ofrece una amplia biblioteca con sonidos y sonatas para que el estudiante pueda familiarizarse más con el solfeo y la rítmica. Sin embargo, muchos profesionales han migrado al mismo, puesto que tiene tantos arreglos en sonidos, que resulta ser una herramienta muy útil a la hora de componer canciones, adicionalmente, la música tocada por el teclista puede ser grabada y guardada en una memoria.

Teclado sintetizador

Este teclado es ampliamente usando en la industria musical, más que todo para géneros actuales como pop y rock, puesto que te da la posibilidad de producir sonidos artificiales o distorsionados. Suele confundirse con el teclado tradicional, pero este tipo de teclado está creado para generar sonidos exóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *