Descubre los distintos tipos de coaching

Coaching personal

El coaching personal es uno de los tipos de coaching que en concreto está enfocado en mejorar las habilidades y las decisiones que tomamos en nuestro día a día, estando enfocado a nuestra vida diaria.

Son proyectos en los que se establecen objetivos personales y proyectos de vida, así como estrategias definidas para poder conseguir dichos objetivos.

Se trata de un tipo de coaching que tiene el objetivo de poder cambiar la vida de la persona para que pueda alcanzar el bienestar en las diferentes áreas de la vida de la persona.

Coaching profesional

El coaching profesional o coaching organizacional es aquel que está enfocado a la vida profesional de las personas o grupos de personas. Se considera que este tipo de coaching está dividido en dos tipos diferentes:

Coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo es aquel que está enfocado a los altos ejecutivos de una empresa. Aquí el objetivo es poder mejorar las habilidades de liderazgo y de dirección, así como el rendimiento personal, el rendimiento profesional y la comunicación interpersonal.

Coaching empresarial

El coaching empresarial es aquel que está enfocado en las empresas u organizaciones de forma general, incluyendo a los trabajadores que forman parte de su plantilla.

Aquí los objetivos del coaching suelen estar enfocados a la gestión del tiempo, al empoderamiento, a mejorar la productividad, mejorar habilidades de trabajo en equipo, etc.

Coaching deportivo

El coaching deportivo, tal y como su nombre lo dice, tiene la función de ayudar a las personas a conseguir sus objetivos físicos y de salud, ayudando a los deportistas a alcanzar su máximo rendimiento.

Asimismo, también suele utilizarse para trabajar habilidades de liderazgo y para trabajar sobre el empoderamiento de la persona.

En caso de que la persona haya sufrido alguna lesión, este tipo de coaching puede ser muy útil para ayudarlo durante el proceso de recuperación. Asimismo, se trabajan sobre los hábitos que se deben de seguir para que el cuerpo pueda dar el máximo rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *