Descubre los diferentes equipos de protección para mercancías

El proceso de transporte de cualquier mercancía es muy importante, ya que si no llega en buen estado a su destino podrá considerarse como una pérdida. Por eso, los equipos de protección de mercancías pueden ser justo lo que tu negocio necesita para proteger sus productos.

Desde hace varias décadas de utilizan distintos métodos de protección de mercancías, pero conforme han ido pasando los años han aparecido opciones más efectivas que te puede ayudar a mejorar los resultados.

De esta forma, para que tengas una mejor idea de las distintas opciones de protección que tienes a tu alcance, aquí te mostraremos algunas de las opciones más efectivas que puedes llegar a utilizar.

Opciones de protección de mercancías que deberías conocer

Estas son algunas de los diferentes métodos de protección de mercancía que deberías de tener en cuenta:

Bolsas hinchables

Las bolsas hinchables para contenedores son una excelente opción para la fijación y protección de la mercancía, destacando por ser un sistema económico, seguro y rápido.

Las bolsas se colocan sobre los contenedores de mercancía e incorporan una bolsa de plástico en su interior, así como una válvula para poder hincharlas cuando haya llegado el momento.

Cuando se han chinchado, se colocan sobre los espacios que quedan vacíos entre la mercancía y el empaque, asegurándose de que no se muevan de su lugar y así evitando que se puedan dañar durante el camino.

También hay bolsas que se pueden utilizar en contenedores de papel, las cuales se fabrican utilizando capas de papel y tienen una bolsa de plástico en su interior.

Niupack

El niupack o voidfillers son excelentes alternativas para poder rellenar los huecos que quedan entre los palets en un contenedor, encargándose de que la mercancía no se mueva demasiado y así pueda ir protegida en el camión.

Hay distintos modelos y diseños disponibles, por lo que es sencillo encontrar uno que se adapte a las necesidades específicas que tengas.

Fundas y aislantes

Los aislantes isotérmicos para su uso en contenedores son muy efectivos para mantener cierto tipo de mercancías resguardadas. La respuesta que estos aislantes tienen en los contenedores, sin importa de qué tipo sean, no puede garantizarse nunca a una temperatura determinada debido a que los cambios de temperatura pueden variar durante el transporte, dependiendo de otros factores del envió.

Pero se ha comprobado que el uso de estos aislantes es muy efectivo para evitar cambios bruscos de temperatura, evitando así desperfectos en las mercancías que sean muy sensibles.

Sistemas de trincaje de mercancías

Los sistemas de trincaje de mercancías son perfectos para evitar que la mercancía sufra cualquier daño. Estos sistemas pueden ajustarse a distintas necesidades de sujeción, dependiendo del peso, volumen y tipología, entre otros factores que entran en juego.

Como puedes ver, en realidad hay una gran cantidad de sistemas de protección de mercancías, los cuales fácilmente pueden ajustarse a las necesidades de tu negocio. Puedes contactar a algún experto para determinar cuál es la que mejor se ajusta a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *