El uso de drones en la agricultura

Los drones aparecieron en la década de los 80 y desde entonces no han dejado de mejorar para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, ya sea que se trate de un uso personal o uno profesional.

Dentro del mundo profesional, los drones se han podido adaptar muy bien a muchos campos, siendo la agricultura uno de los que más se ha visto beneficiado por las grandes ventajas que ofrecen los drones.

De esta forma, los drones para la agricultura se han convertido en herramientas muy útiles que pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo y salvar a los cultivos de distintos problemas. A continuación, hablaremos a fondo sobre las grandes ventajas que estos ofrecen.

Drones para la agricultura: sus aplicaciones y beneficios

La agricultura se ha mostrado como una de las áreas más prometedoras para aprovechar el uso de drones, ya que estos permiten abordar de una forma mucho más efectiva desafíos muy importantes y que antes eran demasiado complicados.

Se espera que la población mundial llegue hasta los 9 billones para el año 2050, por lo que se espera ver un incremento de la agricultura de hasta un 70% para ese año, motivo por el que la salud de los campos y cultivos es una prioridad bastante importante, algo que se puede mejorar con los drones.

Entre los principales usos y ventajas que se puede obtener de los drones en la agricultura podemos destacar los siguientes:

  • Análisis de suelo
  • Drones de fumigación
  • Siembra
  • Riego
  • Monitoreo de cultivo
  • Evaluación de la salud del cultivo

Estas son algunas de las ventajas principales que se pueden obtener del uso de drones, las cuales pueden tener un gran impacto en la productividad que se consigue en el campo.

DJI P4 Multispectral, el mejor dron para agricultura del mercado

Es posible que ahora te estés preguntando: ¿cuál es el mejor dron enfocado a la agricultura que hay en el mercado? Bueno, son muchos los profesionales que consideran que el DJI P4 Multispectral es el mejor o una de los mejores que puedes encontrar en 2020.

Si te interesa este drone puedes ver aqui mas detalles sobre él y toda la información para comprarlo, pero no queremos terminar sin hablar sobre algunas de las características básicas y más llamativas de este dron.

Para empezar, el DJI P4 MUultispectral es un dron enfocado al campo de la agricultura, el cual cuenta con una cámara especializada en capturar imágenes multiespectrales utilizando sus 6 bandas, las cuales le permite obtener imágenes NDVI en tiempo real. Además, también podemos destacar el hecho de que cuenta con un módulo RTK integrado, siendo una excelente adición.

Entre otras características llamativas de este modelo, también podemos destacar la efectividad con la que realiza análisis de salud de los cultivos, así como el P4 Multispectral que hace un excelente trabajo para capturar datos multiespectrales con una gran precisión al usar el sistema TimeSync y el lente calibrado de fábrica.

Estas son sólo algunas de sus características principales, ya que lo cierto es que este modelo tiene mucho más que ofrecer, por lo que te recomendamos que investigues más sobre todas las ventas que este puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *