La importancia de elegir un buen pienso para gatos

Tener mascota o mascotas representa una gran responsabilidad, ya que se tiene que ocupar tiempo y dinero en su cuidado, comenzando por el hecho de darle una buena calidad de vida y una buena alimentación. Es por eso que es muy importante elegir un buen pienso para gatos.

De esta forma, al momento de buscar y elegir un buen pienso para gatos es importante tener en cuenta muchos factores, entre los cuales podemos destacar sus sabores, composición y alérgenos, de forma que estemos completamente seguros de que estamos comprando un pienso que sea completa compatible con nuestro gato y sus necesidades.

Una vez que se tiene la información adecuada realmente no es tan complicado distinguir entre un pienso de calidad y uno que no ofrece lo que nuestro gato necesita para tener la mejor alimentación posible.

El motivo por el que es importante darle un pienso de calidad es sencillo: una buena alimentación fomenta una buena salud. Es decir, si quieres que tu gato se aun animal saludable, debes de comenzar por asegurarte de que está consumiendo un alimento que le de todas las vitaminas, proteínas y minerales que necesita para estar saludable.

¿Cómo elegir un buen pienso para gatos?

Hay muchas personas que piensan mal de la carne, pero es realmente importante tener claro que los gatos son animales carnívoros que solo requieren de un 5% de compuestos vegetales para tener una alimentación que se ajuste a sus necesidades alimenticias.

En pocas palabras, la carne tiene que ser el componente más importante de su dieta, motivo por lo que lo primero que debes de tener en cuenta cuando estés por elegir un pienso para tu gato es que elimines aquellas opciones en las que la carne no sea uno de los ingredientes principales. Esto se puede saber fácilmente al leer los la lista de ingredientes que tiene el alimento.

Asimismo, otro factor importante que se debe de tener en cuenta para saber si el pienso es de calidad es que tenga carne fresca. Para esto el proveedor debe de especificar que el alimento esta hecho con carne fresca y deshidratada. Algunas marcas juegan con el aspecto de su alimento para mejorar su apariencia a favor de un mejor marketing, mientras que otras marcas hablan de carnes utilizadas frescas y deshidratadas.

Para saber cuando un pienso es de calidad se debe de saber leer la etiqueta para encontrar la información que en realidad nos importa. Para que lo puedas hacer sin problemas te recomendamos leer un artículo que este completamente dedicado a cómo leer de forma efectiva la tabla e información nutricional de alimentos para mascotas.

Cuando un fabricante mencione la “carne” en su envoltorio se debe de buscar el tipo de carne que se utiliza. Por ejemplo, no te conformes con ver “carne de ave”, sino que en realidad tienes que indagar más y ver de qué ave especifica es la carne obtenida, de forma que se puedan evitar subproductos animales, ya que el etiqueto puede ser un tanto engañoso para llamar mejor la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *