hunsd

Estrategias de lectura


Las estrategias de lectura no son algo nuevo, son viejas técnicas de comprensión lectora, no solo para ávidos lectores sino también para niño, adulto o personas con dificultades que se están iniciando en la lectura. Estas estrategias de lectura tienen como fin, el facilitar la comprensión lectora y la interpretación de lo leído.

Es más común de lo que se cree, que una persona lea sobre algo y no entienda nada de lo que acabo de leer o no retenga nada de esa lectura. De ahí la necesidad de implementar diversas estrategias de lectura para los textos. Son muchas, desde cambiar las palabras, separar los textos en oraciones sencillas fáciles de leer o detenerse a investigar un poco cada vez que no se entienda algo.

Algo muy usado en las escuelas, es la estrategia de lectura usando términos que las personas puedan entender, se aplica mucho en los niños. Explicar lo leído ejemplificado en cosas que atrapen su atención y reconozcan, de manera que todo el enfoque lo tienen en eso que están presenciando. Se buscar aplicar la misma estrategia en la lectura de cualquier texto, que lean algo asociado a un tema que les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *