Flores para eventos especiales

Las flores que se usan dentro de los eventos tienen una gran importancia, ya que no sólo son simples adornos que se encuentran en el centro de mesa, sino que estas se utilizan teniendo un papel muy importante en el ambiente y en toda la decoración del evento. De esta forma, consiguen complementar toda la decoración y darle un estilo propio y único al evento.

Si estás pensando en tener un evento especial y quieres utilizar las flores adecuadas en tu evento has llegado al lugar indicado, ya que aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para poder tomar una buena decisión con respecto a las flores que utilizarás en tu evento.

¿Qué tipo de flores se adaptan mejor a cada evento?

No todas las flores se ven igual ni tienen el mismo significado, ya que las flores tienen la capacidad de evocar emociones y sentimientos. Esto es lo que hace que sea tan importante elegir un tipo de flores que en realidad se adapte al evento específico en el que se usarán como adorno.

Por ejemplo, las rosas rojas de amor son perfectas para usarse en una fiesta de aniversario, sirviendo como una expresión del gran amor de la pareja.

A continuación, te explicaremos qué tipo de rosas se deben de utilizar en cada evento:

Eventos formales

En el caso de los eventos formales como congresos, conferencias o distintos eventos corporativos se debe de evitar el uso de flores o rosas coloridas. Esto se debe a que la atención de todos los asistentes debe de estar dirigida hacia los ponentes, por lo que no se deben de usar flores que llamen su atención.

Pueden ser arreglos muy discretos, elegantes y pequeños en los que se utilicen tonos suaves. De esta forma se consigue una buena decoración que haga que los presentes se sientan cómodos pero que su atención no sea capturada por los adornos.

Bodas

Cuando pensamos en una decoración para una boda, solemos pensar en un tipo de rosas para un ser querido, por lo que normalmente suelen usarse rosas de color rosa u otros adornos con flores de color blanco. En algunas ocasiones se usan adornos más coloridos con distintos tonos de colores, pero no son opciones tan comunes.

Generalmente se usan estas opciones para simbolizar el amor puro que siente la pareja.

Stands

En muchas ocasiones las empresas o los negocios optan por crear un entorno que pueda facilitar el networking e incluso que pueda capturar la atención de las personas para que luego de ver el adorno vea lo que ofrece el stand.

Son especialmente útiles en las mesas de meeting y en los estands, pudiendo utilizar arreglos florales serios y profesionales, que no capturen tanto la atención pero que sean efectivas, como pueden ser los tulipanes y las gladiolas.

 Significados de los distintos colores de rosas

Para que tengas una mejor idea de qué tipo de rosas utilizar en cada ocasión aquí tienes el significado de las opciones más populares:

  • Blancas: estas representan la inocencia y la pueza. Espor eso que suelen usarse mucho en las bodas, sobre todo cuando la novia camina al altar.
  • Rojas: este color representa el amor apasionado, el respeto y la admiración. Es por eso que suele ser el color utilizado por los enamorados.
  • Amarillas: se usan para expresar felicidad y amistad. Por eso son muy utilizadas en fiestas y cumpleaños.
  • Rosadas: símbolo de amor, franqueza y simpatía. Tienen una gran energía positiva con un toque de amor.

Teniendo toda esta información en mente no deberías de tener problemas para poder utilizar el tipo de rosas adecuadas en tu evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *