Formaciones hatha vinyasa ashtanga yoga

El número de personas que están interesadas en practicar yoga no deja de aumentar gracias a los múltiples beneficios que se pueden obtener de esta práctica, motivo por el que es normal que muchas personas se pregunten sobre los distintos tipos de yoga que existen, sobre todo en cuanto a las formaciones hatha vinyasa ashtanga yoga.

Es por eso que en este artículo hablaremos sobre algunos de los tipos de yoga más populares y las diferencias que hay entre cada uno de ellos.

Distintos tipos de yoga y sus características

Hatha Yoga

Muchos consideran que el Hatha Yoga es la madre de todas las ramas de yoga que se pueden practicar hoy en día. Suele caracterizarse porque cada asana se hace dos veces, manteniendo el tiempo y, al terminar, se realizan dos respiraciones tranquilas para que el cuerpo responda.

Con este tipo de yoga se obtienen los beneficios de las posturas milenarias de esta práctica con las que se alinea el cuerpo y se desbloquean los canales de energía.

Se trata de sesiones más tranquilas en comparación a otros tipos de yoga, enfocándose en una correcta postura y respiración con el fin de que al finalizare podamos sentirnos más relajados.

Ashtanga Vinyasa Yoga

El ashtanga Vinyasa Yoga es un tipo de yoga más dinámico en comparación al anterior, diferenciándose claramente por la práctica de Vinyasa.

El vinyasa es un sistema de movimientos y respiración en el que cada postura está especialmente diseñada y el número de posturas va aumentando conforme el alumno vaya mejorando.

Además, también entran en juego otros elementos, como es el caso de la respiración Ujai (Pranayama), el dristi y las bandas, que ayudan a aumentar la energía necesaria durante la práctica y la concentración.

Vinyasa Kramaes

Se trata de un método muy antiguo con el que se desarrollaba el cuerpo y el espíritu. Este método es muy utilizado para enseñar el yoga.

El encargado de recuperar esta práctica fue el yogi Krishnamacharya luego de escribir un libro en el año 1930 en el que se encargó de explicar de forma detallada en qué consistía este tipo de yoga.

También conocido como Vinyasa Flow, es una práctica que va cambiando de forma progresiva entre una postura y otra en secuencias de movimientos que en todo momento están sincronizados con la respiración.

Power Yoga

Considerada como una versión destructurada del Ashtanga y creada por Bryan Kest y Byron Baptiste en Santa Mónica, California, es un método en el que las asanas introducen distintas series para poder crear sesiones con frecuencias distintas y únicas.

Es decir, en este tipo de yoga los instructores se encargan de cambiar las series en cada ocasión dependiendo de la energía de los alumnos o de las necesidades específicas que tengan.

¿Dónde obtener formación?

Si quieres tener la formación más completa para poder aprender todas las bases del yoga te recomendamos visitar Yoga Inbound, en donde encontrarás formación completa sobre los tres principales métodos de yoga que se practican en la actualidad: Hatha Yoga, Vinyasa Yoga y Ashtanga Yoga, todo de la mano de profesionales experimentados.

Ahora tienes más información para que puedas empezar a aprender distintos tipos de yoga y beneficiarte de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *