fruta

Frutas y Verduras Contra la Celulitis


¿Qué son los radicales libres?

Radicales libres; es un término de la química para describir una molécula que es inestable. Una molécula es inestable cuando se tiene un número impar de electrones, y está en constante búsqueda de unión con otras moléculas para conseguir los electrones que le faltan.

Cuando una molécula inestable se une con una molécula estable, se “roba” el electrón que necesita y provoca un efecto dominó, convirtiendo una molécula estable en un nuevo radical libre.

Suena bastante inocente, pero los radicales libres son responsables de:

El envejecimiento acelerado

Destrucción de ADN

La obstrucción de las arterias

Daño al tejido

Nuestro cuerpo produce naturalmente radicales libres, cuando se necesitan para luchar contra virus y bacterias. Sin embargo, la mayoría tenemos demasiados radicales libres, debido a factores ambientales como la contaminación, la radiación, fumar o inhalar humo y también el estrés.

Entonces, ¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son fitoquímicos, vitaminas y otras sustancias ricos en nutrientes que combaten los radicales libres.

Por suerte para nosotros, podemos comer plantas y frutas de colores y obtener los beneficios antioxidantes que nos ayuden a combatir los radicales libres.

Los antioxidantes actúan como carroñeros para los radicales libres, dándoles uno de sus electrones. La clave es que los antioxidantes siguen siendo estables incluso si donan un electrón. Por lo tanto, los antioxidantes tienen un efecto estabilizador, que puede reparar el daño y evitar que siga sucediendo.

Los antioxidantes también mejoran el sistema inmunológico del cuerpo, ayudando a combatir el resfriado y controlar la reproducción celular.

Espero que ahora estés de acuerdo conmigo, en que debemos comer muchas frutas y vegetales y no solo para reducir la celulitis sino para la salud en general.

Come alimentos llenos de antioxidantes como los arándanos, moras, grosellas negras, cerezas, frambuesas, fresas, para evitar así daños en los tejidos.

Los alimentos como la papaya contiene papaína que ayuda a la piel a mantener su elasticidad manteniéndola tersa y suave.

A veces, un flujo sanguíneo insuficiente impide la liberación de toxinas. Esto hace que la celulitis se acumule. Por lo tanto, frutas como mangos y plátanos(bananas-bananos), mejoran la circulación y evitarán la retención de agua.

La lecitina es un componente que evita la acumulación de la celulitis. Las manzanas, las espinacas, las zanahorias y los aguacates son una buena fuente de lecitina.

El colágeno es una proteína que garantiza la elasticidad de la piel y la suavidad. Las frutas cítricas como limones y naranjas, al igual que los guisantes, habas y soja son una buena fuente de colágeno.

Comer una variedad de colores en frutas y verduras le proporcionará a tu cuerpo, la mejor combinación de antioxidantes que protegen contra el daño de los tejidos. Sólo asegúrate de consumir las verduras crudas, ya que las verduras cocidas no tienen la misma cantidad de nutrientes. También puedes comer las verduras cocidas al vapor, pero ten cuidado de no cocinarlas completamente.

Todas las frutas y verduras son buenas para el tratamiento celulitis y para tu salud general, la buena noticia es que tienen muy pocas calorías y puedes comer todo lo que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *