Importancia de la ciberseguridad

La nueva era digital nos ofrece muchas ventajas, pero también con ella existen muchos riesgos que debemos tomar en cuenta. Existe un constante cuestionamiento sobre la cantidad de libertades que nos ofrece la era digital, sobre si estas son beneficiosas o son por el contrario desventajosas, la verdad es que sí conocemos cómo protegernos en el mundo digital, podemos explotar todas esas ventajas que nos ofrece esta gran plataforma. Pero para ello tenemos que conocer sobre un término muy utilizado en el siglo XXI que es el de la ciberseguridad, por lo que a continuación te hablaremos un poco sobre  ella.

Ciberseguridad un concepto vital

Todos tenemos información importante guardada, ya sea de archivos personales, proyectos empresariales o patentes. En la actualidad, cada vez se vuelve más habitual el robo de las mismas, incluso existen personas que viven de robar información y luego revenderla o usarla para fines de consumo personal. La ciberseguridad se encarga de prevenir todas esas acciones. Un concepto más general sobre la ciberseguridad sería todo el conjunto de acciones tomadas para mantener la seguridad de datos de un sistema, ya sea personal o empresarial.

En la actualidad hay especialistas encargados de mejorar la ciberseguridad de un sistema, no obstante, puedes llevar a cabo algunas acciones sencillas para mantener tus archivos seguros:

  1. Jerarquizar los niveles de manejo de información entre los empleados de una misma empresa, insertando claves a las carpetas más importantes y restringiendo su acceso.
  2. Ofrece libertades distintas a los diversos usuarios que se encuentran trabajando en la empresa, de tal forma de que la información sea sectorizada.
  3. Invierte en un buen antivirus, de esta forma podrás filtrar toda la documentación y prevenir posibles malwares infiltrados.
  4. Monitorear todas las comunicaciones empresariales, de tal forma de que los correos institucionales tengan un control establecido y un uso particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *