URINARIA

Incontinencia Urinaria


 

Un problemas común de lo que se cree. La incontinencia urinaria es una enfermedad que causa en la perdida del control vesical, que afecta también psicológicamente al que lo padece. Una enfermedad que afecta mayormente a personas de avanzada edad, que en ocasiones esta puede ser pasajera, permanente o reversible, y debido a esto no se torna como una enfermedad de mucha importancia.

La incontinencia urinaria se origina por la debilidad de los músculos de la vejiga o  por su actividad  mayormente, otras de las causas son por la infección de la orina, sobrepeso, problemas médicos o daños neurológicos, en ellos se pueden causar los problemas de incontinencia, en las mujeres por causa del postparto y menopausia,  afectando la funcionalidad de la vejiga. Si los músculos de la vejiga están muy debilitados, puede que cuando estornudo, se ría o tosa puede tenga una incontinencia, o si los músculos pélvicos están muy activos, puede que sienta ganas de orinar con frecuencia aun la vejiga estando vacía,  esta son las causas con las que mas frecuencia se presentan las Incontinencias Urinarias.

Los síntomas son la perdida de orina al realizar actividades físicas cotidianas, deportivas y hasta en relaciones sexuales se pueden demostrar los síntomas. El tratamiento para esta enfermedad son fáciles de emplear, uno de los mas efectivos son los ejercicios de kegel, que tiene la finalidad de controlar los músculos de la vejiga, otros tratamiento son operaciones  en la vejiga.

Esta enfermedad se puede prevenir con un buen cuidado de la vejiga, no solo afecta a personas de avanzada edad, la incontinencia Urinaria es una enfermedad muy molesta.

 

Fuente: www.spoots.com/salud/incontinencia-urinaria-sintomas-causas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *