Inconvenientes de las franquicias odontológicas

Las franquicias odontológicas desde hace unos cuantos años se han ido popularizando alrededor del mundo. Muchos están a favor de estos grupos empresariales, mientras que otros discrepan sobre sus ventajas por diversas razones que veremos a continuación.

Aunque estas franquicias aseguran ser convenientes para las personas, lo cierto es que puede haber una cara B que todavía no se conozca. Las clínicas particulares, como la clínica dental en Torremolinos son centros para el cuidado dental mucho más respetados y pueden ofrecer una mejor asesoría dental en comparación con una franquicia cualquiera.

A continuación, se pueden sacar a colación algunos puntos importantes del por qué las franquicias odontológicas no son la mejor opción para el cuidado de la salud dental:

  • Según muchas opiniones, las franquicias odontológicas podrían ver la salud bucal más como un producto que como una cuestión de salud propiamente dicha. No solo por vender productos especiales de este servicio, sino también por los posibles efectos negativos que sus operaciones pueda traer en un futuro para los pacientes.
  • El servicio de low cost de estas franquicias puede ser un arma de doble filo, ya que se puede aplicar la frase de “lo barato, sale caro”. Lo cierto es que las clínicas dentales profesionales pueden ofrecer un servicio indiscutible a un coste algo mayor, sin embargo, el servicio indiscutible no se garantiza en estas franquicias.
  • Se dice que muchos de los profesionales que se contratan en estas franquicias dentales realmente no se encuentran totalmente capacitados. Es importante acudir a un lugar con profesionales de calidad y trayectoria comprobada.
  • Otra de las desventajas que poseen estos lugares son las denuncias. A pesar de que tanto en las clínicas profesionales como en las franquicias odontológicas siempre puede haber denuncias, en este último caso, hay muchísimas más.
  • También, según algunas opiniones de expertos, la calidad del servicio a largo plazo es mucho más elevada en las clínicas particulares en comparación con estas franquicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *