Infórmate de las opciones binarias


Si quieres aprender sobre las opciones binarias lo primero que debes de tener presente es que se trata de un producto financiero binario, lo que significa que sólo se pueden presentar dos posibles resultados. Normalmente, este sistema se puede utilizar sobre cualquier instrumento financiero, ya sean materias primas, acciones, divisas, etc, todo sin la necesidad de tener una propiedad física de ellos.

¿Qué son las opciones binarias?

Se trata de instrumentos derivados de Over the Counter (OTC) que no son cotizados sobre un mercado organizado. Esto quiere decir que se venden de forma directa por medio de un emisor al comprador.

En el caso de estas opciones están basadas en la predicción del precio o del mercado de determinado instrumento financiero dentro de un periodo de tiempo específico, es decir, si su precio subirá o bajará.

Cuando se acierta sobre la predicción, cuando la opción binaria expiró “in the money”, como se dice, se obtiene el 100% del importe que se metió más una ganancia porcentual que se conoce de antemano, la cual depende de las condiciones del bróker en el que se haya hecho la apuesta. Por otro lado, cuando se falla en la predicción de la opción binaria, ésta expira “out the money”, perdiendo todo el importe.

De la misma forma que pasa con todos los instrumentos derivados, es posible obtener ganancias tanto si se cree que el instrumento bajará el precio (opción binaria de venta “put”) o si subirá (opción binaria “call”).

Esto permite que las opciones binarias sean consideradas como un método bastante ágil, rápido y simple de realizar ganancias de dinero, además de que en muchos casos no se requiere de un gran capital para comenzar a obtener beneficios, mientras que la rentabilidad ofrecida es superior y más rápida en comparación a otros métodos de ganancia de dinero actuales.

Se debe de tener en cuenta que se puede perder el dinero muy rápidamente si no se acierta en un cierto porcentaje de veces, motivo por el que se recomienda tener amplios conocimientos sobre el instrumento al que se le embolsará el dinero, además de usar herramientas de análisis y estrategias probadas que sean efectivas para realizar apuestas.

¿Cómo se puede empezar con las opciones binarias?

Por su “simpleza” son muchas las personas que están interesadas en comenzar a hacer determinados ingresos en las opciones binarias. Lo primero que se tiene que hacer es abrir una cuenta en uno de los tantos brokers online. Desde hace más de 10 años son muy populares, por lo que no te costará trabajo encontrarlos.

Debido a que hay muchas opciones disponibles, te recomendamos hacer un análisis y una comparación completa sobre ellas, eligiendo una que sea 100% segura, legal y fiable, de forma que evites cualquier tipo de complicación.

Una vez que hayas elegido un broker online, aprende y documéntate lo máximo que puedas sobre cómo funciona, cómo utilizar sus herramientas de análisis y los distintos mercados, pudiendo incrementar notablemente las posibilidades de que hagas buenas predicciones para de esta forma comenzar a tener ganancias por medio de las opciones binarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *