bolsa

la bolsa de valores bajando


La bolsa de valores es una de las piezas importantes de la economía de cada país, en ella se negocian acciones, bono, entre otras cosas, de distintas empresas o instituciones permitiendo así a los inversores adquirir una porción de estas y a las empresas ganar capital para invertir en su propio negocio. De esta manera se desarrolla un mercado que influye en los demás de distintos tipos.

Estas bolsas de valores trabaja bajo el principio de la demanda y la oferta, y las consecuencias que generan sus movimientos son de una gran importancia para la economía mundial. Por eso es importante conocer hacer de lo que sucede cuando la bolsa baja o sube y a que se deben estos movimientos internos.

Mientras más demanda mayor será la oferta y esto consecuentemente generará un movimiento de alza en el mercado, pero si en caso contrario, la demanda comienza bajar mientras y se tienen que bajar los precios de las ofertas, la bolsa baja y con ella empieza un círculo vicioso negativo para la economía.

Si la bolsa baja, significa que no hay suficientes inversores para las empresas, por lo que las empresas y corporaciones pueden carecer de financiamiento, consecuentemente dejan de producir lo esperado, llegan los recortes de personal, se busca mantener el dinero a toda costa para así preservar una empresa. Ya aquí comenzamos a ver una influencia en la vida general del humano.

De esta manera, los movimientos de la bolsa resultante relevantes, ya que si las empresas no consiguen financiamiento, no podrán expandirse o lograr objetivos y fracasarán, dejando así producto fuera del mercado y muchos desempleados. A su vez, el desempleo causaría a personas con escasos recursos que no podrán demandar otros productos de otras empresas.

Y así es como empieza todo un círculo vicioso cuando la bolsa baja, aunque hay otros factores de gran relevancia, esto solo es una noción básica para establecer una idea de cómo funciona la bolsa de valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *