La importancia del hosting al crear una nueva web

Comenzar un proyecto web es algo que está lleno de decisiones importantes que deben tomarse antes de comenzar con la creación del mismo, ya que implica conocer todo lo necesario para que este pueda crecer y tener el éxito deseado. De entre los elementos importantes podemos destacar al hosting, por lo que en este artículo explicaremos algunos de los puntos clave que deben tenerse en cuanta en el momento de contratarlo.

Si te estás preguntando cómo elegir el mejor Hosting para tu nuevo sitio web, entonces debes tener en cuenta que la respuesta no es tan sencilla, ya que cada proyecto web tiene sus particularidades y necesidades. Además de por el simple hecho de querer “el mejor” puedes terminar pagando mucho más de lo que necesitas.

Por ejemplo, los requisitos de hosting son diferentes para una web que utilizara un CMS como Jomla, WordPress, Magento, etc, a una web creada en HTML. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de características para contratar un hosting que se ajuste a las necesidades de tu proyecto y que tenga una buena relación calidad-precio. Otro aspecto que tampoco debes pasar por alto es conocer cuál es el mejor antivirus para mantener tu nueva web segura y protegida.

Características básicas de un hosting

Transferencia mensual de datos

Esta característica se refiere a la cantidad de los datos que los visitantes pueden solicitar del servidor. Cada vez que una persona entra a la página web solicita los datos, así que si tu sitio web pesa 1 MB y tiene una transferencia mensual de 100 MB, tu sitio web solo podrá recibir 100 visitas. Esas cifras sirven para dar un ejemplo claro, ya que por lo general suelen ofrecer una buena transferencia de datos.

Espacio de almacenamiento

Como debes suponer, es el espacio que tienes disponible para poder cargar todos los datos de tu web. Este no suele ser uno de los factores determinantes, ya que la mayoría de los hostings económicos ofrecen hasta 10 GB, que suele ser algo más que suficiente para la gran mayoría de los proyectos. Para que tengas una mejor idea, un blog personal con años de publicaciones puede pesar entre 100 y 400 MB, teniendo demasiado espacio de sobra.

Lenguajes de programación y Bases MySQL

Los lenguajes de programación de un hosting son un elemento bastante importante, ya que estos son los lenguajes que soporta el servidor y en los que podrá estar programada tu página web. Los más comunes son PHP, Python, Perl y Ruby, entre otros. Algunos CMS necesitan cierto lenguaje especifico, como por ejemplo, WordPress, que necesita PHP para funcionar correctamente.

En cuanto a las bases de datos MySQL, estas tienen una fuerte relación con los lenguajes de programación, ya que estos necesitan de bases de datos para poder funcionar. Asegúrate de que puede tener el número de bases de datos que necesitas y que estás tienen un tamaño capaz de alojar las ambiciones de tu proyecto.

Interfaz o panel de control

Los hostings que tienen un panel de control en cPanel o Plesk hacen que su gestión y configuración sea mucho más cómoda y sencilla, especialmente para la gente que está aprendiendo.

Conclusión

No te dejes guiar por el precio, tanto si quieres el más económico como el más costoso. Investiga y compara bien las distintas características que ofrecen y lo que tu proyecto web requiere. Como ya mencionamos, no sirve de nada que tengas un hosting que no tiene lo necesario para tu proyecto, pero tampoco tiene sentido pagar por cosas que no utilizarás con un hosting mucho más costoso y potente que lo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *