La meditación como herramienta vital en estos tiempos

Utilizar la meditación como herramienta es una manera de tomarse la vida con calma, dedicar un tiempo para la relajación tanto física como mental.

Meditar es una actividad que millones de personas realizan hoy en día, brinda paz y tranquilidad, ayudando a calmar los ánimos y a controlar las energías. Por eso, iníciate en la meditación y verás los excelentes resultados que consigues.

¿Cómo empezar a utilizar la meditación como herramienta?

Comenzar en el mundo de la meditación es sencillo, básicamente necesitas las ganas y el tiempo, lo demás, ira en evolución mientras prácticas.

Debes saber que para iniciar en este mundo lo primero que necesitas es un motivo, sea cual sea tu necesidad de meditación, esta será tu principal motivación.

Ahora bien, la idea de convertir la meditación en una herramienta se basa en la necesidad de tiempo para relajarse y pensar en sí mismo.

Puedes utilizar la meditación como un escape de tus responsabilidades, tiempo para analizar las cosas que te pasen y para determinar los pasos a seguir en tu vida.

Cuando ya tienes un motivo, puedes comenzar, te recomendamos que utilices un cojín que te ayude a mantenerte cómodo durante la meditación

Puedes adquirir un Zafu si lo deseas o utilizar uno que tengas en casa, lo más importante es que no tengas espaldar, esto ayudará a la concentración.

Determina la técnica y el tiempo

Bien, la posición básica de meditación es sentado con las piernas cruzadas, la espalda erguida y la cabeza alineada con la columna vertebral.

Pero esta no es la única manera de meditar, podrás recostarte o sentarte en un mueble, lo importante es que puedas estar en calma, donde nada te perturbe.

Si ya tienes una técnica decidida, es momento de determinar el tiempo, la relajación puede hacerse por horas, pero lo ideal es que comiences con al menos 20 minutos diarios.

Una vez has comenzado, ve mejorando tu técnica y aumenta el tiempo, así lograras concentrarte mejor y utilizar la meditación como herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *