La moda de las cachimbas

Con el paso del tiempo, el uso de las cachimbas ha aumentado considerablemente, pues son una moda bastante común en muchos países. Esto puede notarse cuando, por ejemplo, ofrecen a huéspedes que la fumen a través de ella en señal de bienvenida para que sientan comodidad.

Las cachimbas son usadas por aquellos que acostumbran a fumar sisha, y la sesión en que se fuma puede durar hasta una hora. La sustancia que se fuma se encuentra compuesta por frutas y hiervas agregada al agua de refrigeración para dar un toque dulce.

Si bien las modas suelen arrastrarnos consigo, siempre debe estarse consciente de la manera que las mismas pueden afectar nuestra integridad.

¿El uso de las cachimbas es peligroso?

Aunque la cantidad de nicotina que se filtra por el humo es menor a la de un cigarrillo, sigue habiendo nicotina presente. Así, el tabaco dulce que usan las cachimbas suele estar lleno de ella y alquitrán sin reflejarse la correcta cantidad en el empaque.

Fumar a través de las cachimbas es mejor que fumar cigarrillos, pocos minutos de consumo pueden ayudarte a desestresarte y mucho más.

Debes tener cuidado con la limpieza de tus cachimbas, puesto que el mal higiene puede generar enfermedades infecciosas si varias personas usan la misma boquilla para inhalar el humo, siendo una actividad desastrosa a largo plazo.

Es importante saber que este peligro puede aumentarse al comprar alguna cachimba que no se encuentre dentro de un empaque sin aberturas. En caso de estar completamente expuesta, no podría determinarse si se ha usado con anterioridad o si está limpia y sin bacterias.

A veces ocurre que las mangueras de las cachimbas tienen un hilo metálico interno y con el paso del tiempo puede oxidarse. Con ello se genera la inhalación de metal que a veces suele confundirse con carbón y la salud del consumidor empeora con mayor rapidez.

Por tanto, la moda de las cachimbas no suele ser la más recomendable en el mundo de los fumadores o los curiosos. Aunque usarlas genere un cambio de sabores, esto podría ser contraproducente para la salud de una manera rápida y sin detenimiento.

¿Dónde es frecuentemente usada las cachimbas?

Es normal ver que son usadas en la cultura árabe, notándose cachimbas tradicionales y modernas que pueden reducir el consumo de humo. Sin embargo, esto no quita que sea dañina con tan solo inhalar la primera vez los componentes que allí se contienen.

En base a esta información y que se use constantemente las cachimbas, se recomienda reducir esta actividad para no tener inconvenientes mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *