La vacuna se administrará en la UE a partir del 27 de diciembre

La Unión Europea comenzará a administrar la vacuna del coronavirus (Covid-19) a partir del 27 de diciembre, extendiéndose hasta el 29 del mismo mes. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen lo anunció así este jueves.

Jens Spahn, el ministro de Salud de Alemania llegó a adelantar esta información en una rueda de prensa.

La EMA (Agencia Europea del Medicamento) debe darle el visto bueno a los fármacos que llegaron a desarrollar BioNTech y Pfizar, siendo el lunes 21 de diciembre el día de la reunión para decidir esta evaluación. Una vez aprobada la vacuna, la Comisión buscará administrarla a una velocidad importante, esto a través de las palabras del viceprensidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Estimándose que este proceso tarde alrededor de las 48 horas, Van der Leyen propone que los 27 países de la Unión Europea comiencen con esta administración simultáneamente. Según ella, es necesario que el 70% de la población mundial esté vacunada para asegurar el final de la pandemia.

La aceleración de este proceso se vio influenciada por el Gobierno alemán, incluyendo las campañas de inmunización de países como Reino Unido y Estados Unidos.

La vacuna, el final del Covid-19

La Unión Europea llegó a firmar un contrato con BioNTech para reservar 200 millones de dosis, con una compra adicional de otros 100 millones, repartiéndolas de forma equitativa para cada nación.

Para el caso de España, Salvador Illa, el ministro de Sanidad, no ha anunciado una fecha para el comienzo de esta administración, sin embargo, el país estará preparado en cuanto llegue la vacuna.

Se espera que en los próximos días en los que llegue la vacuna se administre de forma totalitaria, sin embargo, se insiste en que se sigan tomando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *