hunk

Las cirugías ginecológicas


Hoy en día la medicina cada vez va teniendo avances importantes para prevenir, combatir y erradicar  toda clase de enfermedades posibles, para que todos podamos contar con un estilo de vida saludable.

Para las mujeres, una enfermedad representa un atraso para su rutina del día a día y más si es un problema  en el sistema reproductor femenino, y para ese tipo de problemas están las cirugías ginecológicas, un efectivo método para tratar los problemas situados en el sistema reproductor de las mujeres.

Las cirugías ginecológicas por laparoscopía son intervenciones que se realizan con la técnica de laparoscopia, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una cámara, fibra óptica, tubos y monitores de alta definición.

La cirugía ginecológica es un área muy específica de la ginecología y obstetricia. Actualmente, cuenta con nuevas técnicas quirúrgicas que se han ido  desarrollando. La cirugía ginecológica oncológica es la  que trata el cáncer de vulva, útero, cuello de útero de endometrio, ovario y mama; y la cirugía de patologías benignas, como fibromas, prolapsos e incontinencia de orina. A su vez, estas intervenciones se pueden realizar a través de la cirugía laparoscópica o mínimamente invasiva. Cabe destacar, que las cirugías son vías de abordaje donde el médico tiene que estar capacitado para decidir cuál es la mejor, sea laparoscópica o laparotomía, es decir, la cirugía tradicional.

A diferencia de la cirugía tradicional, Los beneficios de la cirugía ginecológica, se asocian a distintos factores. Uno de ellos es que no hay incisiones grandes; comúnmente se piensa que el beneficio es estético solamente, pero un punto muy importante de la cirugía ginecológica tiene un menor índice de complicaciones, hernias, infecciones y estadía hospitalaria. Una paciente está internada, aumenta el riesgo de infecciones intrahospitalarias severas.

Las cirugías ginecológicas ahora son la mejor opción para las mujeres para realizar tratamientos en el sistema reproductor, además de que preserva el cuerpo de la mujer que sea sometida a este tipo de cirugía sin tener que dejar algún tipo de herida superficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *