rece

Las mejores Recetas Saludables


La nutrición es el pilar fundamental del organismo, para el correcto funcionamiento y desempeño de nuestras actividades diarias la nutrición es clave. No hacen faltas estrictas dietas ni rigurosos regímenes alimenticios para comer de manera saludable, sola se necesita un correcto balance en los alimentos en cada comida.

Te mostraremos a continuación algunas de las mejores recetas saludables que no requieren de mucha experiencia en la cocina ni tampoco ingredientes muy exóticos para su preparación, pero que a su vez tienen todo lo necesario para mantenerte bien alimentado.

Tostada con aguacate.

Al momento de desayunar una tostada es lo más fácil de preparar, para incrementar su valor nutricional podemos prepararla con aguacate para no olvidar un grupo tan importante como lo es el de los vegetales, una excelente opción para iniciar el día. Solo necesitas unas rebanadas de pan preferiblemente integral, aguacate en rodajas o hecho puré y un poco de queso crema.

Vegetales horneados.

No necesitas grandes utensilios para su preparación, solo un horno y una bandeja metálica para llevar al horno. Escoge los vegetales que más te gusten, los de tu preferencia (tomate, zanahoria, brócoli, espinacas) también puedes añadir algunas verduras como papas, calabazas, remolacha. Lávalos y pícalos en rodajas. Prepara la bandeja para llevarla al horno junto con los vegetales, déjalos hornear uno 30 a 40 minutos a 230ºC. Sazónalas con un poco de sal y aceite de oliva y tendrás unos vegetales listos, una de las recetas saludables para acompañar cualquier comida, ya sean, pastas, carnes, sándwich o si lo prefieres comerlos solos.

Pescado asado.

Todos sabemos lo beneficioso que es el pescado para nuestra salud y para prepararlo no necesitas ser un genio. Solo prepara y sazona a gusto el pescado de tu preferencia (atún, mero, salmón, etc.), la manera más rápida y fácil es asarlo a la parrilla, estará listo en solo unos minutos. Tendrás una fuente de proteínas de las más saludables que hay para tu alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *