btc j

Las numerosas ventajas del bitcoin


Bitcoin es el nuevo sistema de pagos digital que esta ganado adeptos alrededor del mundo, y es que con todos los beneficios que ofrece la moneda, no es de extrañar que las personas deseen hacer negocios con ésta, en vez de utilizar las monedas tradicionales. Las ventajas son muchas, pero las más resaltantes son la globalización, la descentralización y la poca regularización del sistema.
El mercado de bitcoin es global, puede llegar a todas partes del mundo, siempre que se cuente con un ordenador con conexión a internet.
Sin importar lo pobre que sea el país, ni lo mal que esté la situación política del mismo, es posible comprar y vender bitcoins con ayuda de un ordenador con internet. Incluso se pueden hacer cambios de monedas locales por la moneda digital, algo que no es posible en el actual sistema financiero internacional, donde las monedas de países muy pobres o en vía de desarrollo no son consideradas como atractivas en el mercado, por lo que nadie está dispuesto a cambiar monedas fuertes, como el dólar o la libra esterlina, por una moneda de un país subdesarrollado.

Una moneda independiente

A diferencia de las monedas tradicionales, bitcoin no está sujeta a un banco central, que es el que dicta políticas monetarias que pueden hacer que la divisa de un país aumente en su valor o decaiga. La moneda tampoco puede ser restringida o fiscalizada, como en el caso de algunas naciones que se han visto en la necesidad de hacer retenciones de capital. Esta es una buena bitcoin app en android que te recomendamos.
La moneda no se encuentra regulada por una autoridad financiera nacional o internacional, tanto del gobierno como privada. Las personas pueden hacer con la moneda lo que quieran, sin tener la interferencia del gobierno o de alguna entidad privada en materia financiera. Aunque esto ha hecho que sea posible llevar a cabo actos ilícitos por medio de la moneda, también ha dado mucha libertad a los usuarios de la web, cansados de ser parte de los trámites burocráticos que no facilitan el intercambio comercial.

Tú la controlas

Otra ventaja de la moneda es la seguridad que ésta le da a la persona. A diferencia de las monedas tradicionales, que están controladas por los bancos privados y los centrales, bitcoin es controlada por el usuario y éste la puede almacenar en una cartera digital, sin el riesgo de que su dinero sea utilizado para otorgar préstamos a terceros.
La no falsificación es otra de las ventajas del sistema. Mientras una moneda o billete puede ser falsificado, una moneda digital no puede, por lo que los comerciantes están seguros de que el dinero recibido en bitcoin es real y puede ser cambiado por monedas tradicionales u otros bienes.
La comodidad del sistema es otra importante ventaja. Las personas pueden almacenar sus monedas digitales en monederos on-line, no es necesario cargar con el dinero en físico, ni es necesario tener que cargar con una tarjeta bancaria para poder realizar ciertas compras de bienes y servicios. Esta ventaja también es un beneficio para las empresas que ofrecen servicios de monedero, ya que no necesitan de una gran bóveda para tener el dinero seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *