SUPÈR

Las súper computadoras son una realidad


EL avance tecnológico más grande de la humanidad ha logrado un importante paso hacia la tecnología de punta. Las computadoras cuánticas son una realidad y varias empresas están trabajando para alcanzar este objetivo.

Una computadora cuántica, es una súper computadora capaz de realizar cómputos a una velocidad increíblemente más rápido que un computador convención. En perspectiva, el desbloqueo de una clave con dígitos numéricos, alfabéticos y de símbolos le tomaría años a un computador convencional de descifrar, esta tarea lo puede realizar una computadora cuántica en cuestión de segundos, lo que significa que grandes problemas matemáticos ahora requerirán menos tiempo.  Antes de seguir con el artículo quiero recomendar las Guias y tips para lo mejor en tecnologia como audifonos y mas que puedes encontrar en este enlace.

El avance de las computadoras cuánticas también radica en el espacio que estos necesitan, siendo increíblemente bajo a comparación de lo que se necesitaría para una computadora convencional con la misma potencia de un computador cuántico.

Pero no se espera que la implementación de la computadora cuántica sea inmediata, aún tiene un gran problema que hace su uso restringidos en laboratorios. Debido que aún está en fases de prueba y para su funcionamiento se requiere temperaturas extremadamente bajas, no se espera que se de un uso comercial en corto tiempo, en cambio su uso está restringido a la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *