bautizos

Lo bonito de los bautizos


Hoy se me a ocurrido hablar sobre bautizos, ya que mañana es la comunión de mi prima, en realidad los bautizos y las comuniones no me llaman la atención ya que a día de hoy no practico ninguna religión y la verdad es que tampoco lo hice nunca. Pero ya sabéis el deber nos llama y debemos ir a comuniones solamente por cumplir con la familia.

Al escribir esto puede parecer raro ya que la mayoría de la gente sabe a la perfección lo que es un bautizo, pero yo por ejemplo que no estudie religión ni me bautizaron no me entere profundamente hasta mis 23 años, así que vamos a profundizar en los mejores bautizos originales y comprender a que se debe esto.

¿Qué es en realidad el bautismo?

Esta considerado como un sacramento por lo visto de admisión al cristianismo, según wikipedia y algunos otros, este sacramento esta relacionado con el agua, por si no lo sabéis a los niños se les suele echar agua, supuestamente “bendita” por la cabeza, no tiene mas el bautizo común, eso de bendita ya no se ya que argumento lo respalda, ya que ese agua no nos cura nada pero bueno en cierto modo todos le seguimos un poco la corriente a la iglesia ya que de hay vienen muchas creencias personales de cada uno.

El bautismo es algo que te libra de todos los pecados, se tiene la costumbre de hacerse cuando el niño es pequeño ya que los niños nacen con el pecado original bajo el brazo,  en el cual hay mucha controversia ya que alguno alegan que si es que Adán quería morder el fruto prohibido y otros tienen otros argumentos. La cuestión es que si el niño se muere y no esta bautizado podría ir al infierno según la iglesia católica. En fin un tema bonito, lo mejor son las ceremonias que se forman por todo el mundo cada vez que un niño se bautiza, para los cristianos es como una boda, hay muchos bautizos originales todos los días en el mundo, es sin ninguna duda una ceremonia preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *