los-5-sentidos

Los 5 sentidos en los humanos


En  nuestro equipo existe un sistema de organismos sensoriales para poder estimular en nuestro cerebro la sensación de saborear, escuchar, olfatear, sentir con el tacto de nuestras manos o al tener tacto con otras propiedades, y poder observar,  dicho sistema, son conocido como los 5 sentidos, son los que se encargan de cumplir con todas las funciones anteriores para el desempeño de nuestro cuerpo. Son 5 sentidos los cuales  son:

La Vista.  Funciona a través de los ojos, y su papel es permitirnos observar todo en nuestro entorno.

El Tacto. Funciona a través de nuestras manos y la piel, y su papel es poder sentir todo lo que tocamos y que nos toca.

El Gusto. Funciona a través  de nuestra lengua, y su papel es permitirnos saborear todo alimento, bebida o cualquier insumo.

El Olfato. Funciona a través de nuestra nariz, y su papel permitirnos distinguir toda clase de olores y sentir su esencia.

El Oído. Funciona a través de nuestras orejas, y su papel es permitirnos escuchar todos los sonidos en nuestro alrededor.

Estos son los 5 sentidos que establece nuestro cuerpo, para poder agilizar nuestras funciones del día a día, sin una de ellas podríamos complicarnos, cada una tiene una vital importancia para nuestro cuerpo.

Cada uno de los sentidos nos brindan poder percibir todo los que nos rodea en el ambiente que estemos y podamos disfrutar de todas esas sensaciones que estén en dicho ambiente, los 5 sentidos son una herramienta del cuerpo que sin ellas estaríamos limitados a realizar ciertas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *