Descubre los mejores candados de seguridad

Si recientemente has visitado una ferretería o una tienda especializada en seguridad en la búsqueda de los mejores candados de seguridad habrás notado que hay una gran variedad de candados, desde distintos tamaños, materiales o tipos de candados. Es importante tener cuidado al momento de elegir un candado adecuado para nosotros, es decir, uno que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades específicas de seguridad que tenemos.

De esta forma, teniendo claro que hay una gran variedad de candados de seguridad, es más sencillo que podamos tener una mejor idea sobre cuál es el candado que realmente necesitamos. Los candados de arco son los más populares, los cuales pasan a través de puntos de fijación que tienen dimensiones pequeñas.

Los candados de arco, aunque son los más usados, también pueden llegar a ser los más vulnerables, excepto cuando se fijan con algunas argollas especiales. Estos suelen dejar muy al descubierto el arco, por lo que puede ser cortado, cizallado o arranco de distintas formas

Entonces, ¿qué tipo de candado es el que se ajusta mejor a tus necesidades? ¿O qué aspectos deberías de tener en cuenta al momento de elegir un candado? Para que puedas tener una idea más clara y evitar complicaciones,

Aspectos que debes tener en cuenta al comprar un candado

El tamaño es un factor importante

¿Realmente el tamaño importa, aunque dos candados estén hechos del mismo material? Claro, es importante que tengas en cuenta que entre más grande sea el candado y más cuerpo tenga el candado será más resistente.

Esto se debe a que los vástagos de cierre, el arco y el cuerpo será más grande y tendrá más volumen, haciendo que sea mucho más complicado de cortar o romper. Los mejores vendedores suelen ofrecer cada tipo de candado en varios tamaños disponibles para que los compradores puedan elegir el tamaño que mejor se ajuste sus necesidades.

¿Es mejor un monobloque o un acorazado?

Lo que tienes que tener en cuenta en este caso es que los candados monobloque tienen un cuerpo de acero, mientras que los candados acorazados tienen un cuerpo de latón protegido con una coraza de acero. Ambas opciones son más seguras y resistentes que los candados de zamak (aleación de zinc y aluminio) o que los candados de aluminio.

¿Qué tipo de candado utilizar para cortinas metálicas enrollables?

Los candados para cortinas metálicas enrollables, sobre todo si es un monobloque o un acorazado, ofrecen una mejor seguridad gracias a que, una vez que se cierran, no dejan nada (o muy poco) al descubierto.

Es por eso que estos candados son una excelente opción para cerrar cortinas metálicas enrollables y así mantener el negocio seguro. Además, también son muy buena opción para utilizarse en puertas para cerrar pestillos o cadenas. De hecho, son tan buenos y efectivos que su uso se recomienda en cualquier escenario en el que se tenga la oportunidad de utilizarlos.

Candados para cadenas

Normalmente las cadenas se cierran con candados de arco y en algunas ocasiones con acorazados, pero lo cierto es que en este caso la mejor opción es utilizar candados especiales para cadenas, los cuales tienen una gran ventaja, ya que son más compactos y fáciles de llevar a cualquier lugar. Además, quedan dispuestos en la misma dirección que la cadena, por lo que en lugar de acortarla terminan aumentando la longitud de la cadena.

Ahora tienes más información sobre los candados de seguridad, por lo que debería resultarte mucho más sencillo poder comprar el candado que se ajuste mejor a las necesidades específicas que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *