Mujer protesta colgada de la Estatua de la Libertad

Una protesta individual fue masivamente recogida por los medios del mundo y deja asentada una clara perspectiva que existe dentro de la comunidad estadounidense.

Se trata de una joven inmigrante que en protesta por las políticas migratorias de Donald Trump, se subió a la Estatua de la Libertad en Manhattan y colgó una bandera en favor de los inmigrantes y en contra de la separación de los niños de sus familias.

A pesar de los intentos de los rescatistas y de la policía local por bajar a la joven, ella permaneció sobre la plataforma de la Estatua el tiempo suficiente para que todos los medios del mundo tomarán su imagen y así hacer masiva la noticia. Se negó a bajar durante horas sabiendo lo simbólico de su acto y el valor que ese monumento tiene.

Por supuesto el acto fue seguido por un apoyo masivo en las redes sociales, lo cual termina dando lugar a un debate publico muy importante, ya muchos miembros del gobierno han dado paso a la apertura de opinion y la posibilidad de cambios en las politicas migratorias lo cual es realmente una buena noticia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*